banners
beforecontenttitle

Vicerrectora de Cultura

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

  • Dña. Rosario Gutiérrez Pérez

    Acceso al web

    E-mail:  vrcultura@uma.es

    Bulevar Louis Pasteur. Campus Universitario de Teatinos. 29590, Málaga

     

 

Licenciada en Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla, y Doctora en Ciencias de la Educación, por la Universidad de Málaga, Rosario Gutiérrez es docente del Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte desde 1999.

Su labor investigadora está vinculada al estudio de la Educación Artística en distintos contextos socioeducativos y a la formación del profesorado en este ámbito. Como miembro del grupo de investigación HUM-489 ‘Educación Artística y Estética en Artes Visuales’, ha participado en diversos proyectos financiados por el Programa de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento: ‘Metodologías de investigación basadas en las artes (Arts-based research)’; Artistic and visual methods of research, educational, innovation and social intervention. Como investigadora principal del Grupo HUM-816 ‘Educación, arte y literatura’, ha llevado a cabo proyectos sobre arte, patrimonio y cultura, como: ‘HEROES: HEritage, cultural ROots and innovative peer Education Strategies’ (2019-2021), financiado por el programa ERASMUS+EDUCATION KA2 Strategic Partnerships.   

En el ámbito de gestión ha sido Secretaria del Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Málaga, Coordinadora del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Vicesecretaria y Responsable de Infraestructura de la Facultad de Ciencias de la Educación, Secretaria de este centro y Decana del mismo desde 2016 hasta 2024.

 

 

 

Después del cuerpo del contenido