banners
beforecontenttitle

Acción sectorial 121. Grupos de Innovación Educativa (Grupos INNOVA)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Objetivos

• Impulsar el nacimiento de grupos de innovación educativa, constituidos por profesorado que desee, mediante proyectos, profundizar en la reflexión y la mejora de su práctica docente centrada en el aprendizaje del alumnado.
  • A la vez, consolidar grupos de profesorado con una trayectoria conjunta en el terreno de la innovación, que se comprometan a desarrollar proyectos con un alto grado de exigencia y calidad científica basada en la investigación y la experimentación contrastada
  • Visibilizar a grupos cuya labor docente es destacable, para que puedan compartir sus experiencias y establecer acciones de colaboración.
  • Favorecer la planificación y realización de proyectos de innovación educativa que tengan como objetivo la implantación de metodologías basadas en el aprendizaje activo y el compromiso del alumnado.
  • Colaborar con profesionales, instituciones o empresas con el fin de facilitar las experiencias de aprendizaje que simulen situaciones profesionales o tareas auténticas del mundo real y que permitan la transferencia del conocimiento al entorno cultural social, profesional y empresarial.

Grupo receptor

PDI

Vicerrectorado responsable

PDI (coordinado por el Servicio de Formación e Innovación)