El espacio de emprendimiento de la Universidad de Málaga Link by UMA-Atech ha recibido hoy el galardón ‘Reconocimiento sobresaliente’ que otorga la Junta de Andalucía a través de ‘Andalucía Emprende’, con el objetivo de “reconocer, visibilizar y agradecer la labor de empresas e instituciones” en esta tarea de creación de empresas e iniciativas.

En total han sido seis las entidades públicas y privadas que han sido reconocidas en la primera edición de estos premios, entregados en una gala celebrada en Huelva:  Almanatura, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la empresa Diseño y Moda Arantxa, el programa Emprende de TVE, el Informe GEM Andalucía y Link By UMA.

El premio lo ha recogido el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura.

Desde su apertura, en el año 2015, Link By UMA se ha convertido en el espacio que conecta a distintos actores -universitarios y empresas- del ecosistema de innovación y emprendimiento, “un círculo cambiante en el que las universidades tenemos que ir siempre corriendo para adaptarnos y convertirnos así en el mejor lugar para el estudiante emprendedor”, según ha indicado Ventura, que ha querido compartir el premio con el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA.

La gala, inaugurada por el vice consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha reunido en Huelva a una representación del emprendimiento andaluz. Los ‘Reconocimientos Sobresalientes’ Andalucía son el resultado de la votación popular de 3.000 personas, que seleccionaron a las premiadas de esta edición de entre 35 empresas e instituciones.