banners
beforecontenttitle

Objetivos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Módulo 1: Introducción a la programación
    • Conocer lo que es un computador y lo que puede hacer.
    • Entender cómo se codifica la información en un computador.
    • Entender el concepto de algoritmo.
    • Conocer qué son los lenguajes de programación y para qué sirven.
    • Conocer los orígenes y la historia del lenguaje Java.
    • Comprender los tipos de datos y los operadores que actúan sobre ellos.
    • Comprender los conceptos de variables, constantes.
    • Conocer la sintaxis de Java para declarar variables y constantes.
    • Conocer los operadores de Java.
    • Comprender el concepto de expresión y de asignación.
    • Comprender el flujo de control y las estructuras de selección e iteración que permiten modificarlo.
    • Comprender el concepto de subprograma, procedimiento y función.
    • Comprender las estructuras compuestas de datos: arrays, registros y cadenas de caracteres.

  • Módulo 2: Introducción a la programación Orientada a Objetos
    • Comprender el paradigma de la Programación a Objetos.
    • Comprender los conceptos de clase, objeto y mensajes y conocer cómo se definen en Java.
    • Comprender los conceptos de herencia, polimorfismo y vinculación dinámica.
    • Comprender los conceptos de método y atributo y cómo se declaran y definen en Java.
    • Comprender el concepto de interfaz en Java y su relación con la herencia.
    • Comprender el mecanismo de excepciones en Java.
    • Conocer las clases básicas para el desarrollo de aplicaciones en Java.
    • Conocer las colecciones básicas de la API de Java.
    • Conocer la entrada/salida en Java
    • Comprender el concepto de programación concurrente.
    • Comprender el concepto de hebra y conocer cómo se puede crear en Java.

  • Módulo 3: Programación con IntelliJ IDEA
    • Saber descargar e instalar el entorno de desarrollo IntelliJ IDEA.
    • Conocer las distintas partes del entorno y la función de cada una de ellas.
    • Saber crear un proyecto en IntelliJ IDEA, ejecutarlo, exportarlo e importarlo.
    • Saber construir un proyecto y generar un fichero ejecutable.
    • Dominar la depuración en IntelliJ IDEA.

  • Módulo 4: Introducción a Android
    • Saber lo que es Android y conocer sus orígenes e historia.
    • Conocer la arquitectura en capas de Android.
    • Conocer las distintas versiones de su API y el problema de la fragmentación.

  • Módulo 5: Entorno de desarrollo Android
    • Saber instalar las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones Android: SDK de Android y Android Studio.
    • Conocer los distintos editores de Android Studio relacionados con el desarrollo de aplicaciones Android.
    • Dominar el emulador de Android.

  • Módulo 6: Desarrollo de un primer proyecto
    • Saber cómo crear un proyecto Android en Android Studio.
    • Conocer la estructura de directorios de un proyecto de Android y el objetivo de todos los archivos y recursos que allí aparecen.
    • Saber compilar y ejecutar un proyecto Android en el emulador.
    • Saber lanzar una aplicación desarrollada en un dispositivo real.
    • Saber depurar una aplicación Android.

  • Módulo 7: Fundamento de las aplicaciones Android
    • Conocer los distintos componentes básicos para el desarrollo de aplicaciones.
    • Comprender el mecanismo de activación de los componentes de una aplicación.
    • Comprender el contenido y el objetivo del fichero AndroidManifest.
    • Comprender el concepto de actividad y tarea y saber gestionarlas de forma programada y a través de la interfaz de usuario.
    • Conocer el ciclo de vida de los componentes de aplicaciones.
    • Comprender la forma de ejecutar tareas en segundo plano para no ocupar la hebra de la interfaz de usuario.

  • Módulo 8: Interfaz de usuario
    • Conocer la diversidad de pantallas disponibles en el mercado y los parámetros que las caracterizan.
    • Dominar las herramientas para el diseño de interfaces gráficas de usuario presentes en el entorno de desarrollo.
    • Conocer y comprender las particularidades de interacción persona computadora en sistemas móviles.
    • Conocer los distintos componentes gráficos básicos para el diseño de interfaces gráficas.
    • Comprender cómo añadir elementos a la barra de acciones, diálogos y notificaciones.

  • Módulo 9: Explorando a fondo el SDK de Android
    • Comprender como se implementa la persistencia de datos en Android.
    • Conocer y comprender el funcionamiento de algunos de los componentes avanzados presentes en los dispositivos: GPS, acelerómetro, cámara, etc.
    • Saber cómo acceder a Internet desde una aplicación.
    • Crear aplicaciones complejas que integren diferentes servicios del dispositivo.

  • Módulo 10: Proyecto final
    • Saber cómo planificar el desarrollo de un proyecto mediano.
    • Saber cómo diseñar una aplicación Android.
Después del cuerpo del contenido