banners
beforecontenttitle

Preguntas Frecuentes

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

PARTICIPACIÓN

 

1.      ¿Quién puede participar en el Trofeo Rector?

Puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria, alumno/a, P.A.S. o P.D.I., alumnos/as de los programas de movilidad, alumnos/as del Curso de Español para Extranjeros.

 

2.      En mi equipo de fútbol somos todos alumnos de la Facultad de Medicina, y hay un profesor que quiere jugar con nosotros, ¿es posible inscribirlo en el equipo?

Puedes inscribirlo sin ningún tipo de problemas, respetando los mismos criterios que para el resto de los componentes del equipo, máximo de 14 jugadores.

 

3.      Quiero formar un equipo. ¿Deben pertenecer todos/as los componentes del equipo al mismo Centro?

Sólo en la competición del Trofeo Rector por Selecciones de Centro, es obligatorio que los jugadores/as sean del mismo Centro.

En el resto de modalidades deportivas, los equipos pueden estar compuestos por deportistas de diferentes Centros sin limitación.

 

4.      ¿Qué nombre puedo ponerle al equipo que inscriba?

Consulta la normativa de denominación de equipos para saber qué nombre ponerle. El nombre debe tener relación con la vida universitaria, sin utilizar cualquier juego o combinación de palabras malsonantes. La organización podrá modificar cualquier nombre que no respete la normativa de denominación de equipos.

En los deportes individuales y de parejas el nombre del equipo será el primer apellido de cada jugador/a.

 

5.      ¿Qué cuesta participar en el Trofeo Rector?

La normativa de competición establecerá cuánto es la tasa de participación.

1,50 € en deportes individuales.

3,00 € en modalidades de pareja.

6,00 € en equipos de 4 jugadores

12,00 € en la modalidad de Voleibol-4. (8 Jugadores)

21,00 € en el resto de los deportes de equipo. (14 jugadores)

 

6.      ¿Puedo participar en el Trofeo Rector sin tener la Tarjeta Deportiva del presente curso académico?

No. Todos los participantes inscritos en el Trofeo Rector, así como en el resto de actividades programadas, (cursos deportivos, actividades acuáticas, mantenimiento, etc.), deben tener abonada la Tarjeta Deportiva.

Durante el curso 2022 – 2023 será gratuita para alumnos de grado, postgrado y movilidad. No tienes que acudir a las oficinas de Administración a activarla. Se activa cuando realices la inscripción por la web (cronosweb)

 

7.      En septiembre me apunté a un curso de natación y renové la Tarjeta Deportiva para el curso actual, ahora voy a participar en el Trofeo Rector en Fútbol Sala, ¿tengo que volver a gestionar la Tarjeta Deportiva?

No tienes que hacer nada en concepto de Tarjeta Deportiva. Si ya la activaste para la inscripción en el curso de natación, ya la tienes activa para todas las actividades del curso actual.

 

8.      Me quiero apuntar en el Trofeo Rector en dos deportes diferentes, ¿qué es lo que tengo que abonar?

Sólo tienes que abonar la cuota de participación de cada deporte al que te inscribas através de cronosweb. La normativa de la competición, reflejará qué debes abonar.

 

9.      ¿Dónde puedo inscribirme en las distintas modalidades del Trofeo Rector?

En la web de Trofeo Rector, en su apartado “Inscripciones”, encontrarás el enlace al nuevo programa de gestión Cronosweb. https://uma.i2a.es/CronosWeb/Login

Debes iniciar tu sesión con el identificador y contraseña de IDUMA. Una vez accedas pulsa el botón de “Competiciones”, y luego al botón de “Alta de equipos”

 

10.  Al inicio de la competición inscribimos el mínimo de jugadores permitido, ¿puedo añadir algún jugador más al equipo?

Cualquier equipo podrá dar las altas necesarias para completar el máximo permitido en su deporte hasta que comience la segunda fase o fase final, para todos los deportes y categorías. En todo caso la normativa de la competición indicará el plazo máximo para altas en los equipos.

 

11.  ¿Cómo puedo inscribir a un jugador en mi equipo?

El delegado, sólo tiene que acceder a su cuenta personal, en el programa de gestión Cronosweb, y en la pestaña “Mi cuenta”, en el apartado “Equipos”, seleccionar el equipo en el que desea añadir jugadores.

 

12.  ¿Es obligatorio usar la equipación que la organización proporciona, durante los partidos?

En los partidos del Trofeo Rector es obligatorio que cada equipo juegue con la camiseta que la organización facilita.

 

13.  ¿Son todas las camisetas de la misma talla?

No, cada equipación numerada está compuesta de diferentes tallas, desde la M hasta la 3XL; cada año revisamos la distribución de tallas por equipación, en función del deporte, y de lo que los participantes nos indican.

 

14.  ¿Cuándo se entregan las equipaciones?

La organización, entrega las equipaciones en la Reunión Técnica que se realiza en las modalidades de deportes colectivos, previa al inicio de la competición.

 

15.  ¿Es obligatoria la asistencia a la Reunión Técnica de delegados/as de equipos? ¿Deben asistir a la reunión todos los jugadores/as de un equipo?

Si, el delegado/a debe asistir, como responsable de su equipo, a la Reunión Técnica de delegados/as. No es necesario que todos los componentes de un equipo asistan a la reunión.

En la misma se explicarán todos los aspectos que los participantes deben atender durante la competición, siendo el delegado/a, el responsable de la conducta, acciones y representación de su equipo.

 

16.  ¿Cómo puedo saber cuándo será la Reunión Técnica de delegados/as?

La organización comunicará la fecha de la reunión a través del correo electrónico facilitado por los delegados/as. También la publicará en la web de Trofeo Rector, así como en la cuenta de facebook “Trofeo Rector UMA”, siendo responsabilidad del Delegado/a consultar estos medios de comunicación empleados por la organización.

 

COMPETICIÓN

17.  ¿Cómo puedo solicitar el cambio de fecha de juego de un encuentro?

Los partidos se establecen en función de la franja horaria en la que los participantes se inscriben, con la idea de no realizar modificaciones en la fecha de juego establecida.

En caso necesario, el equipo interesado debe enviar correo a competiciones@uma.es, justificando el motivo de dicho cambio. La organización facilitará los contactos de los delegados/as afectados por el cambio, para que de mutuo acuerdo, establezcan una posible fecha de juego que no perjudique a ninguno de los interesados.

La competición no puede sufrir retrasos motivados por solicitudes de cambio de partido.

 

18.  He solicitado un aplazamiento de la fecha de juego de un partido, ¿cómo puedo saber si ha sido aceptado por la organización el cambio de partido?

La organización del Trofeo Rector responderá mediante correo electrónico, a la dirección de uso habitual comunicada por el delegado/a.

Tanto si se lleva a cabo el cambio, como si no, se reflejará en el calendario de competición cronosweb, y se comunicará a los equipos afectados, vía correo electrónico.

 

19.  ¿El mejor jugador de mi equipo no puede asistir a un partido y quiero cambiar la fecha de juego; dónde puedo hacerlo?

Por ese motivo no se cambian partidos. Por eso hay que inscribir un mínimo de jugadores.

 

20.  ¿Qué documentación debo presentar al árbitro antes del inicio de un encuentro?

Al árbitro encargado de dirigir el partido, hay que presentarle con tiempo suficiente antes del inicio del encuentro:

  • Hoja de Inscripción, en la que viene la relación de jugadores del equipo.
  • Documento oficial con fotografía (DNI, pasaporte, Carnet de Conducir o Tarjeta UMA) de los jugadores presentes que vayan a participar en el mismo.

 

21.  ¿Dónde puedo consultar el calendario de competición, los resultados y la clasificación de mi equipo?

En la web de Trofeo Rector, en el apartado “Sigue la competición” encontrarás el  botón “Calendario y Clasificación” que da acceso sin autentificación, al programa de gestión Cronosweb.

https://uma.i2a.es/CronosWeb/Home

 

22.  ¿Los árbitros de la competición son profesionales?

No, los árbitros, así como la propia competición no son profesionales. Los árbitros son alumnos/as, igual que los participantes, por lo que el respeto y colaboración de los jugadores/as, por la labor que desempeñan es fundamental. 

 

23.  ¿Puedo ser árbitro en las competiciones internas que organiza el Servicio de Deporte Universitario?

Si, cualquier alumno/a puede participar en la organización de las Competiciones Internas como árbitro. Mediante resolución, cada año, al comienzo del curso académico, el Servicio de Deporte Universitario convocará ayudas de Colaboración en Competiciones Internas, por lo que los interesados/as sólo tienen que cursar dicha solicitud. Las solicitudes recibidas serán atendidas y estudiadas de acuerdo con el perfil de cada modalidad deportiva convocada.

 

After content body