NORMATIVA COPA INTERCENTROS
COPA INTERCENTROS UMA
Para aumentar la oferta deportiva que la Universidad de Málaga pone a disposición de sus estudiantes, la Dirección de Deporte Universitario recupera la fórmula primitiva del Trofeo Rector, en la que cada centro confecciona una selección que lo representa compitiendo contra otros centros por el sistema de eliminatoria directa a un partido.
Esta competición posibilita que los participantes, tengan la oportunidad de representar a su facultad o escuela, potenciando el sentimiento de adscripción a su centro y la relación entre los alumnos.
La Copa Intercentros UMA se disputará en las modalidades de Fútbol 7 y Fútbol sala masculino.
La Dirección de Deporte Universitario entregará dos trofeos de campeón y subcampeón en cada modalidad deportiva celebrada, uno para los jugadores y el otro para los decanatos de los centros premiados.
En cada centro la organización designará como Seleccionador, al Delegado del equipo mejor clasificado en la edición anterior del Trofeo Rector, de entre los equipos inscritos en la presente edición. El Seleccionador podrá participar como uno de los jugadores componentes de la Selección de su centro.
La Organización publicará listado con la propuesta de los Seleccionadores de cada centro, que deberá aceptar el encargo en un plazo determinado, si no acepta, la responsabilidad podrá recaer en cualquier otro componente de su equipo o alumno de su centro que así lo manifieste a la organización. Se atenderá a la prelación del mejor equipo clasificado del centro, participante en la edición anterior del Trofeo Rector.
Si no hay equipos participantes en la edición anterior en un centro, la designación de Seleccionador recaerá en el equipo del centro que se inscriba más pronto en la presente edición.
Cada Selección participante en la Copa Intercentros UMA podrá estar compuesta por un mínimo de 10, y un máximo de 14 jugadores, debiendo estar todos matriculados en alguna titulación impartida en su centro.
Cada Seleccionador podrá convocar a los jugadores de su centro que desee, siendo requisito, que el jugador esté inscrito en la presente edición del Trofeo Rector en alguna modalidad deportiva.
Cada seleccionador podrá solicitar una hora de pista en su modalidad deportiva para poder entrenar o confeccionar la selección de su centro. El material deportivo para llevar a cabo el entrenamiento lo proporcionará la organización.
La competición se disputará en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario durante los meses de marzo a mayo, disputándose de forma paralela con la Fase Regular y la Fase Final de la competición del Trofeo Rector.
La inscripción de cada equipo tendrá un coste de 30,00 €. La organización no proporcionará equipaciones a los equipos; los jugadores de cada equipo deben uniformarse con una camiseta de similar color, siendo recomendable que sean patrocinados por su centro.
La inscripción de los equipos se realizará a través de un formulario web, en https://www.uma.es/trofeo-rector.