banners
beforecontenttitle

Preguntas Frecuentes Orientación

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Servicio de Orientación Profesional está suspendido momentáneamente, en cuanto se reanude se lo comunicaremos, disculpen las molestias.


Preguntas Frecuentes

  1. ¿A quién está dirigido el Servicio de Orientación Profesional
    El servicio está dirigido a aquellos titulados universitarios o alumnos de ultimos cursos que vayan a comenzar la búsqueda de un empleo.
  2. ¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder recibir orientación Profesional?
    Tener la tarjeta de demanda de empleo, que puedes conseguir en tu oficina SAE (ver oficinas).
  3. ¿Qué es un I.P.I.?
    Un I.P.I. es un Itinerario Personalizado de Inserción. Cuando acudes por primera vez a tu servicio de orientación, tú orientador/a te abrirá uno, en el fijaréis una serie de objetivos profesionales, y este se mantendrá abierto durante el tiempo que recibas orientación hasta conseguir los objetivos.
  4. ¿Dónde está el Servicio de Orientación Profesional Andalucía Orienta de la Universidad de Málaga?
    El Servicio de Orientación Profesional Andalucía Orienta de la UMA se encuentra en el edifcio Jardín Botánico. Campus Teatinos. (Bulevar Louis Pasteur, 29).
  5. ¿Cómo puedo solicitar Orientación Profesional?
    Si quieres Orientación Profesional, debes concertar una cita. Para ello puedes llamar al teléfono  951 95 30 24
  6. ¿Qué documentación debo presentar en mi primera cita?
    Es imprescindible que acudas a esta primera cita con tu tarjeta de demanda de empleo (S.A.E.) , tú DNI y un curriculum vitae.
  7. ¿Cómo pueden ayudarme desde el Servicio de Orientación a encontrar empleo?
    En primer lugar pueden ayudarte a definir tu perfil profesional, informarte de posibles salidas profesionales acordes con tu formación. Te informarán de cursos que pueden mejorar tu empleabilidad. Pueden informarte de empresas a las que puedes presentar tu candidatura.
  8. ¿Que necesito para realizar prácticas de titulados EPES?
    Disponer de la tarjeta de demanda de empleo, tener abierto un itinerario de inserción (IPI) en el Servicio de Orientación Profesional "Andalucía Orienta" de la UMA con al menos 1 mes de antigüedad y 2 horas de atención individual y haber obtenido el título universitario obtenido hace menos de 2 años, tener menos de 30 años o ser mujer.
  9. ¿Qué necesito para poder realizar prácticas de alumnos?
    Deberás estar matriculado en el curso académico actual (octubre a septiembre), tener el 50% de los créditos de tu titulación superados, tener cargado tu curriculum en ICARO y solicitar desde la plataforma las prácticas en las que estás interesado/a.
Después del cuerpo del contenido

Comentarios

Comentarios