banners
beforecontenttitle

Información

Después del título del contenido

Etiquetas relacionadas

contenttags
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Los dos centros alojados en el el edificio tienen una configuración y procedencia muy diferenciada. El Centro Andaluz de Investigación en Tecnologías Informáticas (CAITI), esta formado por equipos del Grupo de Investigación en Ingeniería del Software (GISUM), perteneciente al Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Escuela Tecnica superior de Ingeniería Informatica. La Universidad de Málaga ha aprobado la creación  del Instituto de Tecnologías e Ingeniería del  Software (ITIS) con sede en este edificio, formado por los miembros del CAITI y otros investigadores del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación. Los grupos instalados en el Ada Byron son: CAOSDERTISKHAOSMORSENICSPROTEUSSCENIC.

Por su parte, el Centro de Investigación en Turismo, Arquitectura y Territorio (CITAT) se ha configurado en base a entidades y grupos de investigación de la UMA que trabajan en temas relacionados con los objetivos del Centro. Estos componentes, pertenecientes a centros docentes y departamentos distintos son: CEHIUMA, ETC UMA, GSoilLab e iHTT.

En el edificio también se alojan Empresas de Base Tecnológicas (EBTs) creadas como Spin-Offs por miembros de los grupos de investigación del Ada Byron,  en base a los acuerdos de colaboración establecidos con la UMA. El objetivo de estas empresas es potenciar la transferencia tecnológica mediante la transformación de los resultados de investigación  en  productos y servicios para la sociedad. Actualmente, las empresas existentes son S2Labs y SoftCrits.

Una breve descripción de todos los grupos y demás estructuras de investigación se incluye en el apartado de Investigación.

 

 

 

Información

 

 

Recursos

 

 

Investigación

 

 

Servicios y Soporte

 

Después del cuerpo del contenido