banners
beforecontenttitle

AVE María/ Mariki Fernández. Teatro contemporáneo. Work in progress

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 13/03/2024 20:00
: 13/03/2024 22:00
Cultura

Si la escena es tu única oportunidad de salvarte; ¿qué harías? La creadora Mariki (María) Fernández no se bajará del escenario hasta no estar satisfecha, hasta no ser quien ha venido a convertirse. “AVE María” es una pieza en la que la artista busca recuperar el cuerpo combinando la teatralidad, el texto autobiográfico y el movimiento; es una declaración de intenciones, una puerta abierta, un lo mejor está por venir, es una manera de persistir para no caer, de nombrar para ahuyentar lo temible. La escena, el cuerpo y una palabra; Madre, son el punto de partida.

Mi nombre es ¿Mariki? María Fernández. María como mi madre y como la Virgen María.Tengo 38 años, y soy actriz y creadora con C de CÁDIZ. Actualmente, me estoy fugando de mis más de quince años de carrera profesional. Estoy inmersa en la búsqueda de un nuevo lenguaje tanto en la escena (Ave María) como en la narrativa en forma de fragmentos, relatos cortos y microficciones, varios de ellos se pueden leer en el volumen colectivo Geografías bárbaras (2023). También soy docente del Aula de Formación Teatral de la Universidad de CÁDIZ, y formo de la Escuela del Sur, un proyecto de creación contemporánea del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz FIT coordinado por las creadoras andaluzas Rosa Romero y Alberto Cortés.

Miércoles 13 de marzo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de marzo de 2024 en el Contenedor Cultural aquí.

Después del cuerpo del contenido