“La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo” ganó el Premio de la Cátedra “Leonor de Guzmán" (20ª edición). Escrito por la Profª Dra. Susana Guerrero Salazar (Universidad de Málaga), en la obra se analizan los sesgos sexistas presentes en el discurso del periodismo deportivo. La obra conjuga su rigor científico con el fomento de la conciencia crítica sobre el discurso del periodismo deportivo.

A la presentación asistieron Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; Ana María Guijarro Carmona, diputada delegada de Igualdad y Cooperación de la Diputación de Córdoba; María del Mar García Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, María Rosal Nadales, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán"; María Luisa Calero Vaquera, catedrática de Lingüística de Córdoba y S. Guerrero Salazar, autora del libro.

Enlaces a la noticia en la prensa: Cordopolis, 20minutos, UCO y Europapress