Juan Francisco Ferré ha ganado el XXVI Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de narrativa con la novela “Revolución”. 

La obra ha sido galardonada porque "en sus treinta y tres capítulos se hace un ejercicio imaginativo ficcional perfectamente organizado al modo orwelliano en torno a la figura del profesor Gabriel Espinosa y a la construcción del futuro distópico y el concepto de identidad frente a la inteligencia artificial y el proceso de humanización de las máquinas". 

Asimismo, "se debe destacar igualmente que mantiene en todo momento el interés del lector con sus diálogos rotundos y la plasticidad de sus imágenes, entre lo fantástico y lo mágico, entre el presente y el futuro. A la par, encaja perfectamente en su trayectoria rupturista como novelista andaluz de referencia en las últimas décadas, especialmente desde Providence".


Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-juan-francisco-ferre-elvira-navarro-manuel-jurado-lopez-obtienen-xxvi-premio-andalucia-critica-20200307131122.html