Tema: Exclusión Tecnológica y Digital.

Película: Elysium (2013).
Dirección: Neill Blomkamp.
Protagonistas: Matt Damon, Jodie Foster, Alice Braga, DiegoLuna, William Fichtner.

Sinopsis: En el año 2159 los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. (FILMAFFINITY)

Presentación:

• Miguel Ángel García Martín. Profesor Titular de Psicología Social de la Universidad de Málaga.

Coloquio a cargo de:

• José Jesús Delgado Peña. Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga. Director del Aula de Mayores +55 Años de la UMA.
  • Juan Antonio Bermúdez García. Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria por la Universidad de Málaga. Informático del Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga.
  • Julio García Daza. Maestro y Graduado en Pedagogía por la Universidad de Málaga. Presidente de la Asociación Arrabal-AID.

Organiza: Cátedra de Inclusión Social de la Universidad de Málaga y Observatorio Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento de Málaga.