banners
beforecontenttitle

Proyecto de Investigación: Ciudad y sentido de comunidad: análisis conceptual e implicaciones psicosociales y ambientales

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Proyecto de Investigación:
CIUDAD Y SENTIDO DE COMUNIDAD: ANÁLISIS CONCEPTUAL E IMPLICACIONES PSICOSOCIALES Y AMBIENTALES

Investigador responsable: María Isabel Hombrados Mendieta

Integrantes: Miguel Angel García, Clara Martimportugués, Carmen Hidalgo, Francisco Lara, Pilar Moreno, Trinidad López, Marisa Taboada, Carlos Gallego y Francisco Cosano.

Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Proyecto I+D del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Duración: 2002-2005

Breve descripción: En la investigación sobre Ciudad y sentido de comunidad se plantean los siguientes objetivos:

> Determinar los aspectos teóricos del sentido de comunidad, analizando sus componentes territoriales, relacionales, simbólicos y políticos.
>
Estudiar las variables estructurales más relacionadas con el concepto y sus implicaciones psicosociales, analizando variables como la satisfacción con el barrio, el apoyo social, el empowerment, la participación social y la calidad de vida que se relacionan con los componentes teóricos del sentido de comunidad y con sus implicaciones prácticas.
> Desarrollar, a partir del estudio empírico, un modelo explicativo del sentido de comunidad que clarifique el concepto así como la relación con las variables psicosociales y ambientales estudiadas.

Para cumplir con estos objetivos la investigación se está desarrollando en los 10 distritos que componen la ciudad de Málaga.

Palabras clave: Sentido de comunidad / ciudad / calidad de vida / apoyo social / participación social / empowerment

 

> Acceso al web

Después del cuerpo del contenido