banners
beforecontenttitle

Cuestionario inicial de inscripción

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Servicio Universitario de Coaching de la Universidad de Málaga (SUC-UMA)

Bienvenidos/as al Servicio Universitario de Coaching (SUC-UMA) de la Universidad de Málaga. Antes de comenzar nos gustaría informaros brevemente en qué consiste el Coaching, cuál es su metodología y su campo de trabajo, para ayudaros a decidir si este servicio puede resultar beneficioso para cubrir vuestras necesidades.

¿Qué es el Coaching?

Según International Coach Federation (ICF) "El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida."

En otras palabras, el Coaching es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar nuevas metas y cambios vitales en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a definir sus objetivos, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a realizar un plan de acción para alcanzarlos.

¿Cuál es su método de trabajo?

La relación coach-coachee se establece en un marco íntegro de confianza mutua. El coach pone todo su esfuerzo y trabajo en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas áreas de la persona, sea en su vida sentimental, relacional, su estado físico o la obtención de metas personales. El coach guía a la persona a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que le lleve desde donde se encuentra ahora hasta donde quiere estar.

¿A quién puede ayudar un coach?

A cualquier persona motivada a realizar un proceso de cambio o mejora a nivel personal, profesional,  emocional o en otros ámbitos de su vida. Por ejemplo, para:

> Mejorar su calidad de vida, su liderazgo personal y sus relaciones interpersonales.
> Superar una pérdida o ruptura familiar, sentimental o de amistad.
> Afrontar una crisis de identidad ligada a procesos de cambio: envejecimiento, menopausia, conflictos de pareja, conflictos familiares, relación conflictiva con hijos o padres, etc. 
> Mejorar su propia motivación.
> Desarrollar su potencial creativo e intuitivo.
> Recuperar el bienestar consigo misma.

¿El coaching es Psicoterapia?

El coaching NO es psicoterapia. El coaching NO aborda trastornos mentales y el coach NO  ejerce la profesión del psicólogo clínico o sanitario.

¿Qué es el Servicio Universitario de Coaching-UMA?

Es un servicio que se coordina desde el equipo de dirección y coordinación del Máster Propio Universitario de Coaching Personal y Grupal de la Universidad de Málaga. Ofrece a los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado) recibir un proceso de coaching de forma gratuita y con todas las garantías. Estos procesos serán llevados a cabo por los alumnos del máster bajo la tutorización del equipo de coordinación. Previamente se realizará un cuestionario, y si fuera necesario, una entrevista personal, con el objeto de ofrecer un mejor servicio.

Todos los estudiantes que realizan las prácticas han debido dar cuenta de sus habilidades como coach. Además, se atendrán al código deontológico del profesional del coaching.

Si crees que este servicio puede ayudarte en tu proceso personal, por favor rellena el siguiente cuestionario de inscripción. Lo más pronto posible nos pondremos en contacto contigo. Recuerda, la información que facilitas es absolutamente confidencial y tan sólo será conocida por los miembros de SUC.

> Cuestionario de inscripción

Condiciones de uso (Ley de protección de datos)

Después del cuerpo del contenido