banners
beforecontenttitle

Conferencia Vicente Montesinos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El pasado 28 de abril de 2017, el departamento organizó la celebración de la conferencia titulada “Gestión Pública y Ciudadanía: Nuevos retos para la trasparencia y el control de las administraciones” a cargo del profesor Vicente Montesinos Julve, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia y Auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Ha sido Decano de la Facultad de Economía de su Universidad y Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana. En 2000 fue elegido Presidente de Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, cargo que desempeñó hasta junio de 2004.

Ha desarrollado proyectos en los ámbitos de la Comisión Europea, Ministerio de Hacienda y entidades públicas regionales, así como en el ámbito empresarial. Participa activamente en proyectos internacionales, conectados especialmente con la modernización de la contabilidad y las administraciones públicas.

Ha encabezado el grupo de expertos que elaboró el estudio básico para diseñar la reforma del sistema contable y presupuestario de la Comisión Europea, aplicada a partir de enero de 2005.

En el desarrollo de su conferencia, se abordaron puntos clave en la gestión y el control de las entidades públicas, tales como:

  • El mantenimiento y defensa del sector público requiere reformas profundas.
  • La producción y difusión de información y el control del sector público son elementos imprescindibles para contribuir al bienestar ciudadano a través de las políticas públicas.
  • Necesidad de contar con información no financiera y reforzar el control del desempeño.
  • Los responsables de la información sobre los resultados y del control de la gestión y uso de los recursos públicos deberán actuar como motores del cambio y las reformas necesarias, impulsando la profunda regeneración y fortalecimiento éticos que reclaman nuestras sociedades.

 

A la conferencia asistieron tanto estudiantes como profesores del centro interesados en profundizar. Esperamos contar con la presencia del Profesor Montesinos en próximas ocasiones.

Después del cuerpo del contenido