banners
beforecontenttitle

Unidad docente de Fisioterapia

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

UNIDAD DOCENTE DE FISIOTERAPIA

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Málaga celebrada el 3 de abril de 1992 el área de Fisioterapia se constituye como Unidad Docente con todas las atribuciones y competencias que ello le confiere. (11).

Desde esta fecha han sido Responsables de la Unidad Docente de Fisioterapia el Profesor D. Juan Antonio Armenta Peinado sucediéndole en este puesto, en Junio de 1995 el Profesor D. Fernando Fernández Martín, en Diciembre de 1997 la Profesora Dña. María Luisa García-Giralda Bueno y en Enero de 1999 hasta la actualidad la Profesora Dña. María Teresa Labajos Manzanares.

Desde que se constituye la Unidad Docente de Fisioterapia, se adquiere autonomía en el desarrollo de las actividades docentes e investigadoras, se van integrando nuevos profesores a la plantilla docente consolidándose poco a poco la misma. En la actualidad, el número de profesores se ha incrementado notablemente desde la fecha en que se constituyó la Unidad Docente, hecho que ha permitido obtener representación en Órganos Colegiados y Unipersonales de esta Universidad, además de obtener la madurez suficiente como para desarrollar y llevar a cabo los Planes de Estudio que se han ido siguiendo, los proyectos y actividades investigadores y funciones administrativas que son de su competencia.

También se han establecido Comisiones de Trabajo en distintas áreas como: infraestructura y apoyo a la docencia, informática, biblioteca, cursos de postgrado, actividades investigadoras, calidad... Todo ello para facilitar un mejor funcionamiento y coordinación entre los propios docentes, el Centro y el Departamento, siendo el Responsable de la Unidad Docente el encargado de velar para que las competencias, obligaciones y derechos de su unidad se lleven a cabo dentro de ésta y de forma coordinada con el Centro y el Departamento.

Es de esperar que con los años de dedicación a la Universidad y la madurez profesional de esta Unidad Docente y sus integrantes, se facilite el aumento del número de profesores y la consolidación de los mismos como plantilla docente suficiente y capaz de formar el Departamento de Fisioterapia.

Después del cuerpo del contenido