banners
beforecontenttitle

Portada

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Versión imprimible

 

Este Máster ofrece una formación avanzada con un fuerte componente práctico, que cubre distintos aspectos de la biodiversidad y de su conservación.

•  Proporcionamos las herramientas esenciales para las tareas profesionales de evaluación, seguimiento y gestión del medio ambiente, en las cuales un conocimiento adecuado de la fauna, de la flora y de los hábitats es una base imprescindible.

•  Las tres especialidades (Biogeografía, Medio Continental y Medio Marino) permiten un proyecto curricular flexible pero especializado, relacionado con las distintas líneas de investigación desarrolladas en el Programa de Doctorado “Diversidad Biológica y Medio Ambiente”.


Salidas académicas en relación con otros estudios

• El máster de Diversidad Biológica y Medio Ambiente es la vía de entrada más específica para el Programa de Doctorado del mismo nombre en la UMA, pero también capacita para integrar programas de doctorado de otras universidades nacionales y extranjeras cuyos requisitos sean similares. Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en la investigación, e incluye la elaboración y presentación de una tesis doctoral.

• El título facilita el acceso a otras enseñanzas oficiales de Máster en disciplinas afines que pueden ser relevantes. En la oferta de la Universidad de Málaga, el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ( especialidad Biología y Geología) es una titulación de posgrado que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Salidas profesionales

Al tratarse de un máster con orientación académica, una de las principales salidas profesionales es la carrera de investigador en instituciones académicas o centros de investigación, en el ámbito de la biología, ecología y medio ambiente. Al tratarse de un sector extremadamente competitivo, la consecución de este objetivo requiere en la práctica la continuación de los estudios en Doctorado.

Entre las salidas profesionales a las que pueden optar los titulados de este máster, destacan las siguientes
• Gestión de espacios naturales y de la biodiversidad en servicios ambientales de las administraciones públicas.
Gestión de recursos naturales explotables (pesquerías, marisqueo, caza).
Gestión ambiental en el ámbito de empresas, estudios de impacto.
• Información, documentación y divulgación en museos, parques naturales, zoológicos, editoriales, y empresas relacionados con la vida y el medio natural. Divulgación científica y Turismo de naturaleza.
• Cooperación y desarrollo internacional y ONG, en el ámbito de la conservación de espacios naturales.


Criterios de admisión: Graduado, Licenciado, o su equivalente, preferentemente en el ámbito de Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar. El Máster puede acoger estudiantes provenientes de otros campos siempre que la Comisión Académica del Máster valore positivamente la adecuación de su perfil.

Preinscripción: Portal web del Distrito Único Andaluz. La fase de preinscripción en el Distrito Único de la Junta de Andalucía se abrió de 7 a 24 de marzo de 2017 (primera fase, reservada a aquellos alumnos que solicitan el máster desde el extranjero) y de 2 de julio a 25 de agosto de 2017 (fase 2). Se volverá a abrir para todos los alumnos de 28 de septiembre a 2 de octubre de 2017 (fase 3).

Becas para alumnos españoles y ciudadanos de la UE: Las becas de caracter general del Ministerio de Educación se solicitan en el mes de octubre en la web de dicho Ministerio y está sujetas a umbrales de recursos del núcleo familiar (enlace: requisitos en la convocatoria 2016). Es también el caso de las becas de la UMA para cursar másteres oficiales (enlace: texto de la convocatoria 2016)

Becas para alumnos iberoamericanos: La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) convoca anualmente 10 Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Málaga (el plazo de solicitud es para el próximo curso se cerró el pasado el 15 de mayo de 2017 y se abrirá probablemente en abril de 2018 para el próximo curso). Un requisito imprescindible es que el alumno fuera vinculado a una Universidad asociada a la AUIP. Más información en la página web de la AUIP (pestaña "Becas de Máster").

 


- Guia de matriculación en estudios de máster universitario - Curso 2016-2017 -


Información oficial del título
(figurando en la Memoria de verificación del título)

Denominación del Título: Máster Universitario en Diversidad Biológica y Medio Ambiente por la Universidad de Málaga
Número de registro RUCT: 4315139 (BOE de 18 de octubre de 2014, p.84664)
Plan de estudios publicado en el BOJA de 13 de noviembre de 2014 (p. 50) y en el BOE de 17 de noviembre de 2014 (p.94465)
Especialidades del título: Biogeografía; Biodiversidad y Gestión del Medio Continental; Biodiversidad y Gestión del Medio Marino
Rama de Conocimiento: Ciencias
Centro responsable, en el que se oferta el título: Facultad de Ciencias
Primer curso académico de implantación del Título: 2014/2015
Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas en cada curso: 25
Número de créditos ECTS necesarios para obtener el título: 60
Modalidad de enseñanza: Presencial
Idiomas utilizados a lo largo del proceso formativo: Castellano (mayoritariamente), Inglés

 

 

master, biodiversidad, medio ambiente, biodiversity

Después del cuerpo del contenido

Comentarios

Comentarios