Número de autores firmantes

No existen reglas oficialmente establecidas sobre el número de autores firmantes. La media del número de autores en los trabajos científicos es diferente para cada especialidad. No hay ninguna norma que la establezca, sino que es una práctica aceptada y seguida por los investigadores de cada disciplina.

  • Recursos recomendados para conocer el número medio o aproximado de autores por disciplina o revista:

Base de datos Co-author Index

 
Recurso presentado en 2015 por el Grupo de Investigación EC3. Contiene los datos de coautoría provenientes del análisis de artículos publicados en 19.000 revistas nacionales e internacionales. Los indicadores se pueden consultar por título de revista o por disciplina, y limitar a un año concreto. En el caso de las disciplinas se muestran los valores de las revistas nacionales y las internacionales (las revistas extranjeras procesadas en la Web of Science), para poder comparar en cada año las diferencias en los índices de coautoría en uno y otro ámbito.

  • Número medio de autores en revistas internacionales y anglosajonas:

A título orientativo puede ser interesante la siguiente tabla que indica el promedio de autores que suelen firmar los trabajos por disciplina, en los artículos indexados en Web of Science, teniendo presente que el estudio se basa en revistas internacionales y anglosajonas.


Torres Salina, Daniel & Cabeza-Clavijo, Álvaro: Curso “la Evaluación de la Investigación Universitaria”.

  • Número medio de autores en revistas españolas del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas:
La siguiente tabla hace referencia al promedio de autores firmantes en artículos aparecidos en revistas españolas del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas, a partir de las revistas indexadas en las bases de datos In-Recs e In-Recj respectivamente.

  • Tabla Excel de Scielo:
La tabla Excel de Scielo ofrece también el promedio de coautores por título y año en las distintas especialidades. A partir del año 2000.

  • Observatorio IUNE. Actividad investigadora en la Universidad Española. Informes


Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00