Biblioteca Universitaria

PRESENTACIÓN DE LAS GUÍAS TEMÁTICAS Y DE RECURSOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Biblioteca inaugura Las Guías de la Biblioteca, un nuevo espacio web que organiza los materiales propios y externos por áreas de conocimiento.

Acceso: http://biblioguias.uma.es

Se trata de un sitio web donde se presenta una cuidada selección y organización de recursos de información organizados en grandes disciplinas y relacionados con las áreas de docencia e investigación de la Universidad.

Estas guías se organizan en torno a las siguientes áreas de conocimiento: Arquitectura, Arte, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Economía y Empresa, Educación, Humanidades, Ingeniería Informática y de Telecomunicación, Ingenierías Industriales, Medicina y Ciencias de la Salud, Psicología y Turismo.

Cada una de ellas ofrece una selección de recursos propios y externos, entre los que se incluyen bases de datos y revistas y libros electrónicos especializados, documentos depositados en la Biblioteca del ámbito disciplinar temático al que se refieren, así como una colección organizada de enlaces a páginas web relevantes.

Se estructuran en pestañas, agrupadas por tipología documental: Libros, Revistas y artículos, Bases de datos, Trabajos académicos y Sitios Web. Junto a ellas se muestran otras dedicadas a otros materiales propios de la disciplina en cuestión (películas, patentes, normas, etc.).
Se incluyen además otras guías y ayudas sobre cómo localizar libros, artículos, revistas, etc. y otras relacionadas con el apoyo al aprendizaje y a la investigación (ORCID, bibliografías y citas, gestor de referencias Mendeley, autoría y firma científica, etc.).

En definitiva, se trata de un espacio que contará con una continua actualización de sus contenidos y se completará con la incorporación de materiales especializados en un abanico aún más amplio de disciplinas específicas que, en su conjunto, conformarán un referente imprescindible a disposición de toda la comunidad universitaria.




Guías temáticas BUMA

20/03/2017

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00