Biblioteca Universitaria

METABUSCADOR

Guía de uso

Acceso al MetabuscadorPreguntas más frecuentes

El metabuscador le permitirá realizar desde el Catálogo Jábega o desde la página web de la Biblioteca una búsqueda simultánea en varias fuentes de contenido (bases de datos, portales de revistas y/o libros electrónicos, catálogos de bibliotecas, buscadores web...) a partir de un único interfaz. En la mayoría de los casos el sistema le ofrece la posibilidad de recuperar artículos a texto completo.

Pasos a seguir:

1º Prepara tu búsqueda
2º Introduce tu estrategia de búsqueda
3º Selecciona la/s base/s de datos
4º Hacer click sobre el botón "Go"
5º El Metabuscador muestra la lista de resultados
6º Guardar y exportar la lista de resultados


  Prepara tu búsqueda:

Identifica los palabras claves representativas de tu consulta. Puedes utilizar el operador de truncamiento para buscar por términos que tengan la misma raíz, por ejemplo:

nicotin* (buscar todos los términos que comiencen por esos caracteres: nicotina, nicotine, nicotinic, nicotínico)

Si deseas combinar distintas palabras, selecciona el enlace "Búsqueda Avanzada" que encontrarás a la derecha de la caja de búsqueda.

  Introduce tu estrategia de búsqueda en la caja correspondiente y a continuación selecciona el índice donde quieras realizar la búsqueda (palabra clave, autor, título o materia):


  Selecciona la/s base/s de datos donde quieras realizar la búsqueda. Existen dos opciones:

1. Seleccionar una o varias categorías de recursos: Favoritos, Arte y humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Catálogos de biblioteca, Imágenes o Motores de búsqueda.

2. Seleccionar los recursos individualmente de cualquier categoría. No existe un límite en el número de recursos, sin embargo es importante tener en cuenta que, mientras más recursos seleccionemos, más tardará el metabuscador en realizar la búsqueda.

NOTA: Podemos guardar la selección de recursos en nuestra cuenta para usarla en búsquedas posteriores.

Metabusca8

  Hacer click sobre el botón "Go"

Metabusca2


  El Metabuscador muestra la lista de resultados:

En la columna de la izquierda de la pantalla, muestra la lista de recursos sobre los que ha lanzado la búsqueda, indicando el nº de documentos relevantes de entre el total.

Metabusca3

Cada registro contiene: título del artículo (si se trata de una artículo de una revista) o del documento (si es un libro u otro tipo de material), autor o autores, y fuente, donde figura el título de la revista o publicación donde está incluido dicho artículo, así como el enlace al texto completo del documento (icono PDF).

Metabusca4

  Guardar y exportar la lista de resultados:

Ver guardado (icono Carrito): permite exportar registros que hayamos seleccionado previamente a través del correo-e o imprimirlos. También podremos desmarcar registros y actualizar la lista de guardados.

Metabusca7

 

 

 

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00