FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 30.06.2017

El legado de la Guerra de los Seis Días, Julio de la Guardia

Ya predijo Leibowitz en su ensayo Los Territorios (1968) que con el tiempo la ocupación se convertiría en un régimen colonial, en el que el ejército de Israel dejaría de ejercer como defensor de su pueblo para subyugar a otro. Leer más…

Tercera vía, 2.0, Jorge Tamames

Macron, promovido como un rupturista audaz, representa la enésima encarnación del proyecto socioliberal al que los partidos socialistas europeos se retrajeron tras el embate de Reagan y Thatcher. Francia asiste a una transformación lampedusiana. Leer más…

Alemania y Turquía: ante el chantaje de Incirlik, Marcos Suárez Sipmann

La relación entre Ankara y Berlín atraviesa una fase crítica, con la base de la OTAN en Incirlik en el centro de la disputa. Tras diversos encontronazos, los alemanes han retirado sus tropas del enclave militar, pieza clave en la lucha contra Dáesh. Leer más…

Prensa y Democracia (V): Censura y represión digital en Rusia, Janek Lasocki

En un país donde el gobierno controla con firmeza el espacio informativo, internet ha sido fundamental para movilizar a la sociedad. En los últimos años, sin embargo, una serie de leyes represoras ponen en peligro su papel como espacio de libertad. Leer más…

#ISPE: Una prueba al capital político de Putin

Pese a las crecientes protestas contra la corrupción, la popularidad de Putin aún ronda el 80%. Muchos rusos no culpan a su presidente de los problemas, sino a los funcionarios que ejecutan sus órdenes con métodos cada vez más represivos. Leer más…

#DataméricaGlobal: Bolivia, avance económico, pérdida de presencia

La nueva edición del Índice Elcano de Presencia Global incorpora Bolivia dentro de sus cálculos, que ocupa uno de los puestos más bajos del índice (97°) a escala mundial –solo por encima de Malta, Yemen y Siria–, y el último lugar en América Latina. Ver más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.