banners
beforecontenttitle

Inicio

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

El Master Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Málaga es un programa de estudios oficial de Master de 120 créditos ECTS distribuidos en dos cursos académicos, aprobado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Calidad). Este título es impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde el curso 2014-2015.

El objetivo del título es proporcionar una especialización que capacita para el acceso a la profesión de actuario, profesional experto en el análisis y valoración de riesgos y en el análisis, diseño y control de instrumentos aseguradores y de previsión social. El actuario desempeña relevantes funciones en el ámbito de los seguros y la previsión social complementaria, incluida la certificación a efectos públicos sobre diversos aspectos relacionados con la solvencia de las compañías aseguradoras y de los instrumentos de previsión social (planes y fondos de pensiones en particular).

El Master en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Málaga está reconocido por el Instituto de Actuarios Españoles para la colegiación en el mismo y, por tanto, para el ejercicio de la profesión de Actuario en España y en Europa (ver carta de bienvenida del Presidente del Instituto de Actuarios a los egresados del Máster). Es el único título de estas características impartido en Andalucía.

El programa de estudios ofertado se beneficia de la experiencia de 17 años de la Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Málaga (actualmente en proceso de extinción), que obtuvo excelentes resultados, tanto de inserción laboral como de calidad y satisfacción del alumnado.

 

Cifras clave


Años de duración
 

Alumnos por curso (máximo)
 

Valoración por los alumnos
 

Trabajando en tres meses
.

Últimas Noticias

After content body