banners
beforecontenttitle

Información General

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Información General

 

Información oficial publicada por el Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado (CIPD)

Toda la información oficial publicada por el Centro Internacional de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Málaga se puede consultar aquí. Incluye, entre otros:

ficha resumen del título | guías docentes | acceso | preinscripción

 

Programa de estudios

El programa de estudios se ha elaborado para ofrecer una especialización en materias de seguros y finanzas adecuada para ejercer la profesión actuarial. Los contenidos están adaptados a las necesidades formativas en relación con la profesión de actuario en Europa, teniendo en cuenta especialmente el Core Syllabus for Actuarial Training de la Actuarial Association of Europe.

El Master Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Málaga ofrece un programa de estudios oficial de Master de 120 créditos ECTS distribuidos en dos cursos académicos. Incluye un trabajo fin de master y prácticas en empresas en el segundo curso.

Una descripción resumida del programa de estudios está disponible en la ficha resumen del plan de estudios del master, publicada por el Centro Internacional de Posgrado. Los contenidos detallados del programa de estudios se pueden consultar en la sección web correspondiente (Plan de estudios) y las guías docentes de las asignaturas en el Programa de Ordenación Académica (PROA) de la Universidad de Málaga.

 

ADAPTACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE 2014 AL PLAN DE ESTUDIOS DE 2016
Los estudiantes procedentes del Master en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Málaga que hayan cursado y superado asignaturas de acuerdo con el plan de estudios aprobado en la Resolución de 27 de octubre de 2014, de la Universidad de Málaga, por la que se publican Planes de estudios de Máster universitario, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, núm. 222 de 13 de noviembre de 2014, podrán reconocerlas por las asignaturas de la misma denominación en el presente programa de estudios (aprobado en la Resolución de 14 de enero de 2016 de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, BOE núm. 31 de 5 de febrero de 2016), exceptuando las que se indican en la siguiente tabla de reconocimientos:

Asignatura superada en el Plan de estudios 2014Asignatura reconocida en el Plan de estudios 2016
Otras técnicas actuariales avanzadas e iniciación a la práctica profesionalIntroducción a la práctica profesional y a otras técnicas actuariales avanzadas
Análisis de operaciones financieras e inversiones I, Análisis de operaciones financieras e inversiones II y Análisis de operaciones financieras e inversiones III (conjuntamente)Análisis de operaciones financieras e inversiones I y Análisis de operaciones financieras e inversiones II (conjuntamente)

 

EXTINCIÓN DEL TÍTULO
En el caso de extinción del título, se seguirán los procedimientos especificados en el Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad de Málaga, que incluye un proceso general de Universidad, PC13, en el Manual de Procedimientos del Sistema de Garantía de la Calidad de la Universidad de Málaga. En ese contexto, la Universidad de Málaga garantizará el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización, de acuerdo con la normativa propia de la Universidad de Málaga.

 

ACREDITACIÓN DE IDIOMA ESPAÑOL
Certificados válidos a efectos de acreditar el idioma español, en el acceso a estudios de Máster de personas extranjeras de país de habla no española: i) DELE, diploma español como lengua extranjera, y ii) SIELE, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, emitidos ambos por el Instituto Cervantes. Deberán incluir código de verificación que permita comprobar la validez de la certificación. Estas certificaciones son tenidas en cuenta, asimismo, por la Universidad de Málaga a los efectos oportunos, según Normativa de la UMA, "ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS: DOCUMENTOS ACEPTADOS Y EXENCIONES" (en su apartado Información Adicional: Acreditación conocimiento lengua española).

Inserción Laboral 2016

Informe de inserción laboral a los tres meses de la primera promoción

 

Coordinación Académica

Dr. Rafael Moreno Ruiz
Profesor Titular de Universidad
Departamento de Finanzas y Contabilidad

Dr. Antonio Fernández Morales
Catedrático de Universidad
Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría)

coordinación.mcaf@uma.es

 

Ubicación

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de El Ejido.

Dirección: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Calle El Ejido, 6, 29071 Málaga

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido