banners
beforecontenttitle

Reconocimiento Créditos ECTS

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

CRITERIOS PARA LA RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN

Extracto de http://externos.uma.es/cultura/wp/index.php/reconocimiento-de-creditos/
http://www.uma.es/servicio-cultura/noticias/reconocimiento-de-creditos/
http://www.uma.es/becas/cms/base/ver/base/basecontent/12367/reconocimiento-de-creditos/
http://www.uma.es/publicadores/servcomunidad/wwwuma/1406.pdf
http://www.uma.es/media/tinyimages/file/VoluntariadoEnGrado.pdf

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE RESOLUCIÓN POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  1. Participación en actividades deportivas y/o formativas organizadas por la Dirección de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga.

    Se podrán reconocer créditos por participar en las actividades deportivas y/o formativas organizadas por la Dirección de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga. Para ello los participantes deberán acreditar, mediante un certificado del Responsable de la actividad o de la Dirección de Deporte Universitario, su participación en las siguientes actividades:

    • Congresos, Seminarios y Jornadas: Se podrá reconocer un máximo de 2 créditos por curso académico.
    • Cursos de Formación o Titulación Deportiva: Se podrá reconocer un máximo de 2 créditos por curso académico.
    • Cursos deportivos: Se podrá reconocer un máximo de 2 créditos por curso académico. (Cursos deportivos aprobados por el Vicerrectorado en la tabla inferior)
  2. Por Pertenencia a la Selección Universitaria.

    Será objeto de reconocimiento la pertenencia y participación en la Selección Universitaria que representa a la Universidad de Málaga en los campeonatos de Andalucía y de España Universitarios, cuando éstos estén organizados por el organismo competente en materia de deporte universitario, a nivel autonómico y nacional. Igualmente, será objeto de reconocimiento, la pertenencia a la selección y participación en campeonatos internacionales organizados por los organismos reguladores del deporte universitario a nivel europeo y mundial (Asociación Europea de Deporte Universitario y Federación Internacional de Deporte Universitario).

    Para la obtención del reconocimiento se exigirá cumplir la Normativa sobre participación en competiciones universitarias, de la Dirección de Deporte Universitario.

    • Pertenencia a la Selección: Se podrá reconocer hasta un máximo de 2 créditos por curso académico para aquellos miembros de la Selección Universitaria que acrediten su asistencia a un mínimo del 75% de las sesiones de entrenamiento.
    • Participación en Campeonato de Andalucía: Se podrá reconocer hasta un máximo de 1 crédito por curso académico.
    • Participación en Campeonato de España: Se podrá reconocer hasta un máximo de 2 créditos por curso académico.
    • Participación en Campeonato de Europa o del Mundo: Se podrá reconocer hasta un máximo de 3 créditos por curso académico.

    Para ello los participantes deberán acreditar, mediante un certificado de la Dirección de Deporte Universitario, su participación en dicha actividad.

  3. Participación en otras actividades deportivas.

    Se podrá reconocer hasta un máximo de 2 créditos, por año académico, a los universitarios que formen parte de las secciones federadas del “Club Deportivo UMA”. Para ello los participantes deberán acreditar, mediante un certificado de la Dirección de Deporte Universitario, su participación en dicha actividad, cumpliendo todas las normas reguladoras que establezca el Club Deportivo UMA.

 

RESOLUCIONES DE CREDITOS POR ACTIVIDADES

Curso/Año Vicerrectorado Actividad Creditos por Estado Nº Resolución Web

2016/17

DeporteJuegos Mundiales para Deportistas TrasplantadosVoluntario Concedido48

2016/17

DeporteAlumnos Voluntarios Deportivos de Centro de Apoyo a la Dirección de Deporte Universitario de la Universidad de MálagaVoluntarioConcedido47

2016/17

DeporteVoluntariado Delegado/a de equipo del 44º Trofeo Rector 2017VoluntarioConcedido46

2016-17

DeportePrograma de Voluntario Deportivo 2016/2017VoluntarioConcedido45
2015-16EstudiantesDelegado de equipos 43 Trofeo Rector 2016DeportistaConcedido34
2015-16EstudiantesPrograma de Voluntariado Deportivo 2015/2016VoluntarioConcedido36
2014-15 Extensión Universitaria Actividades en la naturaleza Participante Concedido 159
2014-15 Estudiantes Delegado de equipos Trofeo Rectora Deportista Concedido  20
2014-15 Estudiantes Maratón Málaga Voluntario Concedido  18
2013-14 Estudiantes Campeonato del Mundo Universitario 2014 de Fútbol Sala Voluntario Concedido 17
2013-14 Extensión Universitaria Actividades en la naturaleza Participante Concedido 48 y 140
2013-14 Extensión Universitaria 1er Congreso TD Sport Forum Participante Concedido 100
2013-14 Extensión Universitaria Campeonatos Universitarios 2014 Deportista Concedido 141
2013-14 Estudiantes Ceu Fútbol Sala y Golf Voluntario Solicitado  
2013-14 Estudiantes 1er Congreso TD Sport Forum Voluntario Solicitado  
2013-14 Estudiantes Programa centro a centro Voluntario Solicitado  
2012-13 Estudiantes Congreso Internacional de Fútbol Voluntario Concedido 5
2012-13 Estudiantes 9º Campeonato Europa Fútbol Sala Voluntario Concedido 9
2012-13 Extensión Universitaria Cursos Monográficos, Accciones Formativas, Buceo y Actividades en la Naturaleza Participante Concedido 5 y 16
2012-13 Extensión Universitaria Campeonatos Universitarios Deportista Concedido 25
2012-13 Extensión Universitaria 5º Congreso Internacional de mayores Participante Concedido 17

 

Las solicitudes han de ser tramitadas, exclusivamente en el mes de marzo de cada año, SALVO que el estudiante finalice sus estudios.

Las solicitudes deben tramitarse por Registro Oficial de la Universidad de Málaga.

El reconocimiento de créditos de actividades “Concedidas” debe dirigirse al Director del Centro o Servicio, que realizará una resolución sobre la valoración resultante de la actividad alegada.

El reconocimiento de créditos de actividades “Solicitadas” debe dirigirse al Oficial Mayor para su correspondiente gestión. 

Después del cuerpo del contenido