banners
beforecontenttitle

Información sobre el procedimiento de la encuesta de opinión sobre la actuación docente

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

En esta página podrá obtener información sobre  el Procedimiento "Encuesta de Opinión del Alumnado sobre la Actuación Docente del Profesorado 2018/2019 para los estudios oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Málaga.

Este año hemos incorporado un cambio sustancial en este proceso. El estudiante podrá responder a la encuesta desde su dispositivo móvil (teléfono, tableta, portátil) en la propia clase, a través de una encuesta web, permitiendo al profesor elegir el momento adecuado para que realicen esta encuesta.

El objetivo es detectar posibles áreas de mejora en el desempeño docente, en el caso que así fuese. Además, los resultados de esta encuesta se utilizan para el proceso de Evaluación de la Actividad Docente en la UMA y en los procesos de acreditación de profesorado y en el seguimiento y acreditación de los títulos  (ANECA, DEVA). Por tanto, es de suma importancia su implicación en este proceso.

CUALQUIER INCIDENCIA (corregir asignación docente para las encuestas, reenvío de códigos, ect.) O CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO, PUEDE ENVIAR UN CORREO A serviciocalidad@uma.es

HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO

 

 

El procedimiento es muy simple (ver guía) :

  • A cada profesor se le facilita un listado de asignaturas y grupos a evaluar, con un CÓDIGO identificativo. Ver final del correo.

  • Con este código, el profesor puede elegir día y hora, siempre y cuando lleve al menos un 40% de la docencia. Una vez determinado el momento, se explica el proceso a los alumnos y se escribe en la pizarra o se proyecta en la pantalla, lo siguiente:

  • Es importante explicar a los alumnos, que el Servicio de Calidad garantiza el anonimato de la encuesta, que se pide la identificación para acceder a la encuesta, para evitar errores, duplicidades y garantizar que se evalúa al profesor y asignatura correspondiente. El profesor sólo recibirá un informe resumen con la media de cada pregunta. Esta información, se ha incluido en la misma encuesta y en la página web y si tienen dudas que se pongan en contacto directamente con el Servicio de Calidad serviciocalidad@uma.es .ESTO ES MUY IMPORTANTE.

  • El CÓDIGO de la asignatura para hacer la encuesta. Debe escribirlo en letras mayúsculas y que se vea bien por parte del alumno, si se equivocan de letra, la encuesta se invalida.

  • La página web donde está la encuesta www.uma.es/calidad

  • También se puede facilitar, mediante fotocopia o mediante el proyector, el siguiente código QR,

CÓDIGO QR

  • Una vez que el alumno pincha en la encuesta, se le pedirá que se identifique a través de IDUMA, sólo a efectos de garantizar su identidad y que no se puedan evaluar profesores distintos a su matrícula.  Una vez identificado, le aparecerá la encuesta, cuya primera pregunta es para que los alumnos escriban el código de la asignatura, pinchan continuar y el resto de preguntas es para evaluar la actividad docente del profesor (ver encuesta).

Cuestiones a tener en cuenta:

  

  • El profesor informa a los alumnos del procedimiento y se sale de la clase, para que los alumnos puedan completar la encuesta.
  • Si un alumno se equivoca al meter el código, puede repetir la encuesta introduciendo el código correcto. Las encuestas con códigos erróneos se desechan.

  • Se garantiza que el alumno está matriculado en la asignatura identificándose con IDUMA, lo que le posibilita el acceso a la encuesta. Con la identificación se facilita el poder eliminar encuestas duplicadas, pero en ningún caso se vinculan las repuestas al alumno.

  • En el caso de evaluaciones duplicadas se utilizará la primera encuesta realizada por el alumno.

  • No serán válidas las encuestas que no lleguen al 20% de participación sobre los alumnos matriculados.

  • Las encuestas deberán realizarse cuando se haya impartido al menos un 40% de la docencia presencial.

  • SEGUIMIENTO PARTCIPACIÓN a través de esta herramienta puede ir comprobando el índice de participación, así como un seguimiento de la fecha de realización de las encuestas por los alumnos

  • Cualquier duda sobre el proceso, contacta con el Servicio de Calidad a través de serviciocalidad@uma.es y nos pondremos en contacto lo antes posible.

 

Los resultados a nivel general del curso 2017/18 y anteriores, ya están disponible en la web del Servicio de Calidad.

 


Después del cuerpo del contenido