banners
beforecontenttitle

Información sobre el procedimiento de la encuesta de opinión sobre la actuación docente

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

ENCUESTA CURSO 2020-21

URL del enlace de la encuesta donde tienen que entrar los estudiantes para hacer la encuesta, puede facilitar el que considere más adecuado:

 

COMPROBAR PARTICIPACIÓN --> Puede comprobar la participación de los estudiantes de cada una de sus asignaturas.

NO RECUERDO MIS CÓDIGOS --> En esta página puede comprobar los códigos asignados inicialmente.

GENERAR CÓDIGOS --> En el supuesto de que no le hayamos enviado códigos, puede autogenerarse sus própios códigos. Recuerde que no es necesario tener códigos diferentes para una misma asignatura aunque se imparta en otra titulación y/o grupo.

LIMITAR CÓDIGOS --> Puede limitar la validez de un código. Es decir, si quiere que a partir de una fecha determinada las encuestas no sean tenidas en cuenta.

Este procedimiento permanece activo. Las preguntas están adaptada a la modalidad de enseñanza no presencial/virtual, por lo tanto es aplicable a la valoración de los diferentes métodos de enseñanza. (ver preguntas de la encuesta)

El objetivo de esta encuesta es detectar posibles áreas de mejora en el desempeño docente, en el caso que así fuese. Además, los resultados de esta encuesta se utilizan para el proceso de Evaluación de la Actividad Docente en la UMA y en los procesos de acreditación de profesorado y en el seguimiento y acreditación de los títulos  (ANECA, DEVA). Por tanto, es de suma importancia su implicación en este proceso.

Para que los alumnos  puedan hacer esta valoración, el profesor cuando lo considere oportuno facilitará el código correspondiente y el enlace a la encuesta, para que en la propia clase accedan a la encuesta y procedan a realizar la valoración.

Para facilitarle la tarea, le recordamos las siguientes cuestiones:

URL del enlace de la encuesta donde tienen que entrar los estudiantes para hacer la encuesta, puede facilitar el que considere más adecuado:

 

Este año se ha modificado lo siguiente con respecto al curso anterior:

  •  La encuesta anterior que tienen que completar los alumnos está diseñada en Forms de MS 365, más cómoda y visual para el estudiante, por lo tanto, si tienen problemas para acceder es que no tienen la cuenta activada, le podéis indicar el enlace facilitar el enlace https://duma.uma.es/duma/directorio/o365/  para su activación.
  • También a petición de varios profesores, se ha incorporado una pregunta abierta para que el alumno exprese su opinión, esta respuesta sólo tiene efectos informativos para el profesor que se le facilitará al acabar el curso para su uso exclusivo.

 Mejoras introducidas en esta convocatoria:

 Se ha creado una herramienta web que facilita la gestión de este proceso, donde el profesorado podrá realizar las siguientes cuestiones:

  • Conocer la participación en cada una de las asignaturas.
  • Acceder permanentemente a la relación de asignaturas y códigos asignados, ya no es necesario guardar ni buscar este correo.
  • Limitar la validez de los códigos, es decir personalizar el límite general establecido.
  • Posibilidad de autogenerar códigos, en el caso de que, en la relación de asignaturas y códigos enviados inicialmente con la información de PROA, no conste docencia sobrevenida, se podrá autogenerar directamente los códigos para estas asignaturas no incluidas inicialmente.
  • Es una herramienta web diseñada en el Office 365, por lo tanto es necesario tener activada nuestra cuenta de correo en dicha plataforma (si habéis utilizado TEAMS ya lo tenéis), si no, debéis acceder a la siguiente dirección https://duma.uma.es/duma/directorio/o365/

Una vez realizados estos pasos (en el caso de que sigáis sin tener acceso, comunícalo a serviciocalidad@uma.es), podéis acceder a la herramienta y comprobar los permisos en la siguiente dirección:

 https://uma365.sharepoint.com/sites/Encuestadeopininsobrelaactuacindocente

 

 


Para ampliar el informe pinche aquí

Cuestiones a tener en cuenta:

  • El profesor una vez que informe del código, debe abandonar la clase durante el proceso, si es presencial (aproximadamente 10 minutos).
  • Si un alumno se equivoca al introducir el código puede repetir la encuesta utilizando el código correcto. Las encuestas con códigos erróneos se desechan.
  • Es importante explicar a los alumnos que el Servicio de Calidad garantiza el anonimato de la encuesta. La identificación para acceder a la encuesta es para evitar errores, duplicidades y garantizar que se valora al profesor y asignatura correspondiente. El profesor recibirá al final del proceso un informe por asignatura similar al de los cursos anteriores.
  • En el caso de valoraciones duplicadas se utilizará la primera encuesta realizada por el alumno.
  • No serán válidas las encuestas que no lleguen al 20% de participación sobre los alumnos matriculados.
  • Cualquier duda sobre el proceso contacte con el Servicio de Calidad a través de serviciocalidad@uma.es.

 

 

 

 


Attached files

After content body