banners
beforecontenttitle

Formularios y solicitudes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Instrucciones y Formularios

Pasos: 

1º Seleccionar un tipo de solicitud podrá encontrar un formulario en formato PDF o word que podrá descargar y cumplimentar (mas a bajo).

 2º Se realiza petición formal mediante el Gestor de peticiones seleccionando el tipo: "Evaluación de proyectos" y en el siguiente desplegable: El subcomité especializado en el tipo de investigación ("Proyecto de experimentación con humanos y sus tejidos","Proyecto con organismos modificados genéteicamente y agente biológico", "Proyecto de experimentación animal. Realización local" y "Proyecto de Experimentación Animal. Órgano habilitado (OH)) . Desde aquí también podrá hacer un seguimiento de su petición. 

3º Rellenar todos los campos de la petición y se debe adjuntar copia digital de los formularios cumplimentados a la petición. Nota: Ver normas sobre responsable de la petición. 

Formularios para realizar solicitudes CEUMA

A continuación puede seleccionar los formularios para la solicitud que desee realizar al Comité Ético de Experimentación de la Universidad de Málaga (CEUMA) en cada una de las especialidades o subcomités.

1 - Solicitud para evaluación referente a Proyectos de Investigación con Sujetos Humanos.

El CEUMA NO EVALUARÁ PROYECTOS DE  INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD QUE IMPLIQUE LA INTERVENCIÓN EN SERES HUMANOS Y LA UTILIZACIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS DE ORIGEN HUMANO. Para su evaluación dirigirse al Portal de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía (PEIBA).

2 - Solicitud para evaluación referente a la utilización de Organismos Modificados Genéticamente o de Agentes Biológicos.

3 - Solicitud de evaluación de proyectos con animales: UMA ANEXO III PARTE B     (Impreso de memoria del proyecto con datos relativos al Comité Ético y Centro de Experimentación Animal de la Universidad de Málaga). NOTA: Se emite un informe de Comité Ético de Centro Usuario.

 

Formularios para ÓRGANO HABILITADO Comité Ético de Experimentación Animal de la Universidad de Málaga

Pasos:

1º  Deben descargarse y cumplimentarse todos los impresos incluidos abajo.

2º  Se realiza petición formal mediante el Gestor de peticiones (enlace arriba) seleccionando el tipo: Evaluación de proyectos" y en el siguiente desplegable: "Proyecto de Experimentación Animal. Órgano Habilitado (OH)", donde se adjunta copia digital de dichos documentos a la petición.

Nota: Ver normas sobre responsable de la petición.

3º  Los documentos originales firmados se deben enviar por correo ordinario al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia; Comité Ético de Experimentación Animal.

Impresos de solicitud en experimentación animal (formato oficial CAP Junta de Andalucía):

Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

  En el anexo X de dicho decreto se describe la documentación necesaria para presentar la solicitud de autorización al Órgano Competente (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía) y así poder iniciar un proyecto de experimentación con animales . ANEXO X.   .

1 - Impreso de solicitud de Autorización para Proyectos de Experimentación Animal en la CAPDR con datos relativos al Comité Ético y Centro de Experimentación Animal de la Universidad de Málaga: UMA ANEXO III   .

2 - Impreso de memoria del proyecto con datos relativos al Comité Ético y Centro de Experimentación Animal de la Universidad de Málaga: UMA ANEXO III PARTE B    .

       NOTA: Se emite el informe de Órgano Habilitado pero es la misma memoria del punto 3 del apartado anterior )

3 - Resumen no técnico para adjuntar a la solicitud: RESUMEN NO TECNICO   .

4- Solicitud de evaluación de proyecto al organo habilitado. SOLICITUD OH.

  

  

Después del cuerpo del contenido