30 alumnos de entre 18 y 25 años han adquirido formación tecnológica dirigida a su inserción en el mercado laboral

Treinta alumnos de la IV edición del curso ‘Desarrollo de Aplicaciones para Android’, impulsado por la Universidad de Málaga (UMA), el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos y Andalucía TECH, en colaboración con Samsung España, han recibido hoy los diplomas que acreditan la conclusión del mismo. La iniciativa se enmarca dentro del programa de ciudadanía corporativa Samsung Tech Institute, destinado a la formación tecnológica de los asistentes para facilitar su acceso al mercado laboral en la nueva economía digital. En total, ya se han formado 120 jóvenes desde su comienzo, en noviembre de 2014.

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y de Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España. Asimismo, Coritel, empresa TIC que está realizando una fuerte apuesta por los alumnos que acuden a este curso, ha mostrado su apoyo durante el evento. El acto se ha celebrado en el Edificio ‘El Rayo Verde’, un inmueble que comparten el Parque Tecnológico y la Universidad de Málaga en la Ampliación de Teatinos.

Como novedad, durante 2016 se implantarán dos nuevos cursos de IoT, de 160 horas de duración cada uno. Ante la gran cantidad de solicitudes, el pasado 8 de junio se abrió el plazo de inscripción para la II Edición, que comenzará el próximo 26 de septiembre de 2016. Según Francisco Hortigüela, “la formación de futuros profesionales expertos en nuevas tecnologías es una necesidad cada vez mayor para las compañías, por lo que Samsung quiere satisfacer esta necesidad para mejorar la situación de los jóvenes españoles en busca de empleo”.

Los cursos de Samsung Tech Institute se dirigen a jóvenes de entre 18 y 25 años interesados en adquirir competencias claves para desarrollar con éxito su carrera en la industria tecnológica. La empresa quiere contribuir a la formación para el empleo y el fomento de las nuevas profesiones digitales, mejorando las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y ofreciendo a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica. El programa de ciudadanía corporativa de Samsung está implantado en once países europeos: Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria