Más de 100 representantes de diferentes universidades españolas se reunirán desde hoy y hasta el próximo domingo en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga con motivo de la celebración del congreso Erasmus Student Network (ESN).

Erasmus Student Network es una de las mayores asociaciones en Europa para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Presentes en 343 Instituciones de 33 países, trabajan a través de las universidades y con la colaboración del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Integrada por voluntarios sin ánimo de lucro, busca ayudar a mejorar la integración social y personal de los estudiantes de intercambio. En España, ESN está presente en 12 comunidades autónomas a lo largo de 33 universidades diferentes.

ESN Málaga cuenta con el apoyo y la colaboración del Servicio de Relaciones Internaciones del Vicerrectorado de Estudiantes, la Oficina de Voluntariado de la UMA y la Facultad de Ciencias Económicas. Fue fundada hace ya cuatro años y su objetivo principal es aydar a los estudiantes de movilidad  internacional que llegan a la ciudad a través de actividades sociales y culturales.

23-02-2013