El pasado 10 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del plenario de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales REDCIUN (Argentina) se presentó el proyecto del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, en dicha reunión contó con la presencia de 43 representantes de universidades nacionales.

La REDCIUN es una organización interuniversitaria que funcionan al amparo deacuerdos plenarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que en función de la Resolusión CE Nº 454/08 del CIN, la supervisión corresponde a la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN, presidida por un rector.

De la presentación de AZMET en este marco se esta diseñando desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) un protocolo de adhesión de universidades argentinas al Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos.

Desde el año 2016 la Universidad Nacional de Misiones cuenta con un punto focal del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, coordinado por la Mgr. Gisela Belén Montiel. Asimismo, esta universidad forma parte de Comité Internacional de Universidades y Centros colaboradoes de AMZET