La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga celebra desde ayer y hasta el próximo 27 de febrero su Semana Cultural con un completo programa de actividades académicas propuestas por los propios estudiantes que se enmarcan dentro del 40 aniversario de la Universidad.

Esta mañana tuvo lugar la inauguración institucional con un acto presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero, que contó además con la decana del centro, Ana Rosa del Águila, y el vicedecano de Estudiantes, Francisco Lozano.

La vicerrectora felicitó al equipo decanal por la realización de esta semana en la que se celebrarán charlas-coloquios, talleres prácticos y ciclos de cine de la mano de ponentes de primer nivel. Asimismo, destacó la implicación de los alumnos en la organización de todas estas actividades que son  ejemplo de “lo mucho que aporta la universidad a la sociedad”.

Asimismo, durante el encuentro tuvo lugar el acto de entrega de los certificados a los estudiantes con mejor expediente académico de la Facultad desde su creación. Estos ocho galardones reconocen el esfuerzo de  los mejores alumnos para lograr la excelencia en la enseñanza y aprendizaje del centro.

Firma de convenios

Durante la jornada de hoy también se llevo a cabo la firma de dos convenios para el desarrollo de actividades conjuntas entre la Universidad de Málaga y el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, por un lado, y con el Colegio de Trabajo Social de Málaga, por otro.

Los acuerdos suscritos hoy buscan ayudar a los estudiantes de la Facultad en su formación profesional con la realización de prácticas tanto curriculares como extracurriculares.

Los convenios fueron firmados por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Juan Fernández, y el presidente del Colegio de Trabajo Social de Málaga, Rafael Arredondo.

Programa

Los derechos de la las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales o la pena de muerte versus el derecho a la vida son algunos de los temas que se abordarán durante la celebración de la Semana Cultural de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Igualmente, en los talleres prácticos se trabajarán aspectos como la gestión de equipos, el liderazgo la medicina tradicional o la caligrafía japonesa.

El video fórum dinámico “Campaña de sensibilización y Educación para el Desarrollo: sin excusas el mundo debe ser mejor”, y el cine fórum sobre la película “Precious” pondrán el punto final a la jornada mañana.

Para ver el programa completo, pinche aquí: http://www.fest.uma.es/

26-02-2013