‘Jesús Castellanos: esencia poliédrica’ es el título del ciclo de conferencias que, en recuerdo del profesor de la UMA y ex vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, ha organizado el Grupo Crisol Malaguide HUM-333, integrado en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras.

De esta forma se pretende “hacer un homenaje a su excepcional figura y su indudable aportación al mundo cofrade y al universitario”, según expresa el grupo, que también pretende reflexionar y profundizar en las diferentes disciplinas en las que la aportación de Castellanos fue fundamental a lo largo de su vida.

Ya se han celebrado dos conferencias, a cargo de los profesores Francisco Rodríguez y Juan Luis Carrillo. El calendario es el siguiente:

Martes, 5 de marzo
-    Conferencia: Historia de la Semana Santa: aportaciones metodológicas
-    Ponente: José Jiménez Guerrero
-    Le seguirá una mesa redonda en la que participarán Elías de Mateo, Trinidad García, Marion Reder y Rafael Retana

Martes, 12 de marzo
-    Conferencia: De la imagen a la palabra
-    Ponente: Francisco García
-    Le seguirá una mesa redonda en la que participarán Benjamín del Alcázar, Antonio Garrido y Enrique Romero

Martes, 19 de marzo
-    Conferencia: Iglesia, creencia y manifestaciones de fe
-    Ponente: Alfonso Crespo Hidalgo
-    Le seguirá una mesa redonda en la que participarán Francisco Aranda, Francisco José González, Antonio Jódar, María del Carmen Ledesma y Pedro Merino.

Todas las sesiones se celebrarán a las 20,00 horas en la Sala de Capitular de la Agrupación de Cofradías de Málaga.