Mañana jueves, 7 de marzo, se celebrarán unas jornadas en la Facultad de Derecho destinadas a acercar la Oficina del Defensor Universitario al sector de los estudiantes.

Se trata de un encuentro enfocado a los alumnos en el que se pretende trascender de la mera gestión de quejas para reflexionar sobre el necesario cambio de cultura hacia soluciones alternativas, que incluyan la corresponsabilidad y la participación, entre otras.

La actividad, titulada ‘De la queja a la gestión alternativa de reclamaciones y conflictos en el ámbito universitario: el sector estudiantes”, va dirigida a los equipos decanales, las Secretarías de Centro y los representantes estudiantiles. Se desarrollará en horario de mañana y tarde y comenzará a las 10,00 horas con una primera sesión en la que participará el Defensor Universitario de la UMA, Manuel Montalbán, y el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles.

Posteriormente tendrá lugar una segunda sesión sobre la organización de servicios y, ya por la tarde, se celebrará una mesa redonda que lleva por título ‘Participación estudiantil, movilidad, convivencia y disciplina’, coordinada por la defensora universitaria adjunta, Ángela Caballero y en la que participarán Susana Cabrera, directora de Secretariado de Movilidad Estudiantil; Ángela Muñoz, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación; Luis Centeno, presidente del Consejo de Estudiantes y Rosa Torres, orientadora del IES Alfaguar de Torrox.