La línea de autobús número 11, que siempre había conectado El Palo con el centro de Málaga, llega ya hasta el campus de Teatinos, con lo que los universitarios se ahorran hacer el transbordo, se elimina la cabecera de La Alameda y desaparece la línea número 20.

El transporte se puso en marcha el lunes 1 de abril, jornada en la que no había clase en la Universidad, y pasó el trámite con buena aceptación por parte de los usuarios. Hoy martes sí la han podido aprovechar alumnos, trabajadores y docentes de la UMA.

Este nuevo servicio del autobús de El Palo, junto a la línea numero 18, que desde febrero une también Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Virreinas, Suárez, Miraflores de los Ángeles y Bailén con Teatinos, mejora las comunicaciones de las grandes barriadas de Málaga con la Universidad.

En la nueva línea 11, por tanto, se integra el recorrido del autobús número 20. El servicio se ha puesto en marcha a la par que la línea número 3, que también conecta El Palo con la Carretera de Cádiz. La eliminación de las cabeceras de las líneas 11, 3 y 20, que pasan a ser paradas de paso, permitirá además aligerar el tráfico en La Alameda al no haber vehículos parados a la espera de iniciar su recorrido.