La UMA ha aprobado un programa de ayudas de emergencia dirigida a estudiantes en situaciones económicas precarias con el objetivo de facilitarles su paso por la Universidad. Se trata del último recurso al que podrán acceder los alumnos para sufragar gastos por estudiar.

El programa contempla una batería de ayudas no sólo económicas, sino también acciones como alojamiento provisional gratuito en la residencia universitaria, entrega de bonos de comedor durante un tiempo limitado o acceso a distintos servicios sociales universitarios, entre otros.

El objetivo de estas becas de emergencia es atender las necesidades específicas de cada demandante y para ello se realizarán estudios detallados de cada caso concreto.

La ayuda podrán solicitarla los estudiantes de la Universidad matriculados en al menos 30 créditos de titulaciones oficiales de Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, Grado y Máster en el curso 2012-2013 que no cumplan los requisitos para recibir la beca de orden general.

Así, las becas no son compatibles con las de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, con las Ayudas al estudio de la Junta, ni con cualquier otro tipo de ayudas otorgadas por cualquier administración para cursar los estudios oficiales de la UMA.

El plazo de presentación ya está abierto. Aquellos alumnos interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 30 de junio en el Registro General de Universidades de Málaga.

Para más información, pinche aquí: Becas de Emergencia

09-04-2013