La Facultad de Ciencias de la Educación , junto con el Complejo Deportivo Universitario,   acoge el II Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación a través de la Historia, que se desarrollará hasta mañana sábado 6 de abril.

Estudiar la danza desde una perspectiva histórica, a la vez que investigadora y educativa, intentando, de esta forma, abarcar más ampliamente dicho arte y dando la oportunidad al público asistente de aportar sus experiencias e investigaciones, son algunos de los objetivos de este congreso.

Durante la celebración de este evento se expondrán modalidades de danza y su aplicación en la educación obligatoria, como la danza histórica, moderna, contemporánea, creativa y del mundo.

Las ponencias serán desarrolladas por prestigiosos especialistas en la materia dedicados tanto a la práctica como a la investigación, fomentando el interés y el acercamiento hacia estos campos. Entre otros participarán África Calvo Lluch (Universidad Pablo de Olavide), Concepción Pedrero Muñoz (Universidad de Salamanca), María del Mar Ortiz Camacho (Universidad de Granada), María José de la Torre Molina (Universidad de Málaga), Guadalupe Mera (Conservatorio Superior de Danza de Madrid), Cecilia Nocilli (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León), Kathy Mary Ingram (Centro de Danza de Torremolinos) y Marcela Godínez Moreno (Conservatorio Superior de Danza de Málaga).

La conferencia de inauguración la ha pronunciado Beatriz Martínez del Fresno (Universidad de Oviedo), bajo el título "Danza, ideología y política durante el primer franquismo (1938-1952): los discursos y las prácticas de Sección Feminista". La ponente ha sido presentada por Ana Mª Díaz Olaya (Universidad de Málaga).

Durante la jornada de mañana se llevará a cabo la conferencia "Los estudios de danza en el CAD", a cargo de Pilar Pérez Calvete (Centro Andaluz de Danza). José Luis Chinchilla Minguet (Universidad de Málaga), será el encargado de realizar la presentación.