Desde los Departamentos de Filología Clásica y Griega de la Universidad de Málaga se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en favor de los estudios clásicos, frente a la LOMCE. La idea surgió en las recientes IX Jornadas de Cultura Clásica celebradas en Antequera entre los días 5 y 7 de. Dicha campaña se ha puesto en marcha a través de la conocida plataforma online Change.org y lleva por título “Defensa de las Clásicas frente a la LOMCE”.

Con esta iniciativa se pretende asegurar la viabilidad de la enseñanza de las materias de Clásicas en la enseñanza secundaria, para lo cual se defiende que la Cultura Clásica tenga una presencia efectiva en 3º de ESO; que las agrupaciones que se hagan en 4º de ESO permitan al Latín ser elegido en una posición favorable; que se unifiquen en una sola las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales (dejando la opcionalidad sólo en la única materia en que ambas difieren, Matemáticas Aplicadas o Latín);  y que el Griego se incluya entre las materias troncales que el alumno deberá escoger en ese bachillerato unificado que se propone.

Para apoyar estas propuestas, los interesados deberán rellenar el formulario que encontrarán en la dirección: