La Universidad de Málaga ha sido elegida como sede para la celebración de las XX Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo en 2020. Esta elección se ha producido durante la celebración de este foro, que este año ha tenido lugar en la Universidad de Burgos entre los días 18 y 20 de junio con el lema “Rediseñando los SUE’s del futuro”.

En esta XIX edición, el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA ha presentado su nueva plataforma de talento y empleo, Talent Tank, que despertó mucho interés entre los asistentes por el alto grado de innovación que supone en la intermediación laboral.

Estas jornadas se organizan con carácter anual en colaboración con el Grupo de Empleo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y en ellas participna más de un centenar de personas, entre las que se encuentran los responsables de los Servicios Universitarios de Empleo y vicerrectores de las áreas de Empleabilidad, Empleo y Emprendimiento de universidades de toda España.

El objetivo de estos encuentros es abordar las diferentes temáticas relacionadas con la mejora de la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios: futuro de las prácticas académicas externas, desarrollo de competencias profesionales, herramientas de orientación profesional,  consolidación y búsqueda de nuevas sinergias universidad- empresa, fomento del emprendimiento, apoyos tecnológicos en la gestión, etc., con el objetivo de poder diseñar nuevas líneas de actuación adecuadas a las necesidades del mercado laboral actual, un mercado global, plural y cambiante.
.