La Agencia Estatal de Investigación ‘Área TIC’, que depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha elegido esta mañana la UMA como sede para una de sus reuniones informativas, dentro de la ronda que está manteniendo por todo el territorio español, en especial en aquellas universidades referentes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En concreto, el encuentro se ha celebrado en la sala de grados A de la E.T.S.I de Informática y Telecomunicación y ha congregado a unos 35 investigadores de la Universidad de Málaga y también de la de Almería.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, ha sido el encargado de presentar la jornada, que también ha contado con el presidente del área TIC de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Orejas; el coordinador de las subáreas de Tecnología de las Comunicaciones (TCO) y de Microelectrónica, Nanotecnología y Fotónica (MNF), Ignacio Matías, y el profesor de la UMA Antonio Vallecillo, coordinador de la subárea de Informática (INF).

El objetivo de esta reunión es establecer contactos entre la Agencia e investigadores de grupos del área de las TIC para mejorar su actividad investigadora y de gestión.

Este encuentro ha sido organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), que depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Más información: Agencia Estatal de Investigación