El VI Campeonato de Europa Universitario de Golf, celebrado estos días en Antequera, ha llegado a su fin con la victoria, en categoría femenina, de Esperanza Serrano de la Universidad de Málaga; y de Jordan Sundborg de la Universidad de Stirling, en categoría masculina.

Así, el duelo por los puntos entre Camille Tremoulet (de la Universidad de Toulouse 1 Capitole) y Esperanza Serrano (Universidad de Málaga) se ha decantado para la jugadora del conjunto anfitrión. La diferencia no ha sido muy grande entre las dos deportistas que han exhibido un rendimiento alto y regular desde el primer momento. Serrano se ha colgado el oro gracias a un total de 294 golpes por los 300 de la segunda clasificada. Noemi Carpinelli, de la suiza universidad de St. Gallen, ha conservado el tercer lugar adquirido ayer con un resultado muy similar al de sus rivales; 303 golpes. María Piñeiro (Universidad Abat Oliba CEU), con 307 golpes, se ha quedado cerca de regresar al trío de las mejores.

El primer puesto en la categoría masculina parecía más claro al inicio de la cuarta y última jornada, donde Jordan Sundborg, ha confirmado su profesionalidad en el juego llevándose el oro con una tarjeta de 288 golpes. Desde el comienzo del segundo día, el golfista escocés mantuvo un enfrentamiento muy igualado con sus compañeros de equipo Colin Edgar y Mark Napier (Universidad de Stirling) y, al mismo tiempo, con Juan Agüera (Universidad de Málaga). La medalla de plata ha sido para Edgar con 295 golpes y el bronce para Napier, quien sumó 297 golpes. El malagueño Juan Agüera Francos ha finalizado cuarto a solo un golpe del pódium (298).

Por equipos, la victoria femenina ha recaído en la Universidad Abat Oliba CEU, con 618 puntos en total, un puesto por delante de Toulouse 1 Capitole que se ha alzado con el metal de plata (619) y el de bronce para la Universidad de Málaga (625). En el lado masculino, el triunfo se ha decantado hacia el lado de la escocesa Stirling, la gran dominadora. Jordan Sundborg, Colin Edgar, Mark Napier y Michael Lawrie consiguieron un total de 873 puntos. La segunda y tercera plaza premiaron a dos conjuntos nacionales; la plata para la Universidad de Málaga (887) y el bronce para la de Navarra (917).