El salón de actos la ETSI de Informática y Telecomunicación de la Universidad de Málaga fue el viernes el escenario de un encuentro benéfico de excepción, la celebración de la segunda Gala Solidaria de Medicina, en la que más de 120 estudiantes internacionales de esta titulación ofrecieron un concierto en favor de la Fundación CUDECA.

Una cita musical organizada por la Orquesta y el Coro Europeo de Estudiantes de Medicina (EMSOC), cuya primera edición se celebró en 2017 con músicos autóctonos. En esta ocasión, los intérpretes del evento provenían de más de 20 países de toda Europa, aunque con un objetivo común: compartir su pasión por la música y establecer lazos de amistad y colaboración entre futuros médicos de todo el continente.

Previo al encuentro musical, en el salón de actos del Rectorado, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, junto con el decano de la Facultad de Medicina, Pablo Lara, y otras autoridades implicadas, dieron la bienvenida a los miembros del coro EMSOC, que se reúne desde hace 25 años.

A juicio del decano, “se trata de una magnífica iniciativa, que cumple ya su novena edición, y que representa de un modo magistral algunos de los valores humanistas que consideramos esenciales en la profesión médica, aunando cultura, solidaridad y medicina”.

Los músicos, bajo la dirección artística de Edmon Levon y con Angeliki Ploka como directora de coro, interpretaron un repertorio con piezas de:

Enrique Granados – Goyescas
A.    DvoráK – Sinfonía número 8
K. Jenkins – Gloria
Castelnuovo Tedesco – Romancero Gitano

Manchester, Varsovia, Ginebra, Bilbao, Oslo, Praga, Roma, Oxford, Barcelona, Berlín, Estocolmo, Edimburgo, Rotterdam, Budapest y Londres son las ciudades que ya ha visitado esta orquesta, que, después de Málaga, acudió el sábado a Granada.

Los beneficios que se han obtenido con la venta de las entradas serán destinados a cubrir los costes asistenciales, profesionales y gratuitos que la Fundación CUDECA ofrece de forma desinteresada en la provincia de Málaga a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, así como apoyo a sus familias.