Los diez ganadores de la XXIII edición de Premios Spin-Off ocuparán, desde hoy y durante el próximo año, las oficinas de incubación que la Universidad de Málaga dispone en el espacio Link By UMA-Atech, en el edificio ‘The Green Ray’, situado en el campus de Teatinos.

El programa Spin-Off, un año más, recibe a sus nuevos proyectos con un evento de bienvenida especial, el “Spin-Off Escape”, actividad promovida por la empresa malagueña ‘Innovación Colectiva’, que ha permitido la interacción entre los diferentes proyectos a través de 4 pruebas disruptivas.

Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, y Antonio Peñafiel, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes, haciendo alusión a los beneficios de los que disfrutarán durante este curso. Además de las instalaciones, el programa se completa con una fase importante de formación y mentorización, así como ayuda a la comunicación, difusión e internacionalización de los proyectos.

Asimismo, José María de la Varga y Fuensanta Galindo, responsables de los programas Polaris Mentoring y Polaris Academy, informaron sobre las sesiones de formación empresarial que implican ambos programas.

La actividad fue conducida por Nacho Muñoz e Inés Skotnicka, de Innovación Colectiva. En esta ocasión, los promotores de los proyectos adquirieron roles de héroes de cómic, ya que han sido premiados en el Concurso Spin-Off, y durante los meses que tienen por delante tendrán el reto de convertirse en superhéroes, consolidando un modelo de negocio a partir del proyecto empresarial premiado.

Este primer día en las instalaciones de Link, consistió en un simulacro de la transición que los emprendedores han de llevar a cabo mediante distintas pruebas para conseguir todas las “Gemas del Emprendedor”, que equivalen a las habilidades y competencias que debe poseer un empresario para superar los desafíos y retos que tiene por delante. Como colofón final, los participantes disfrutaron de un espectáculo de magia interactivo con la misma temática.