El Ministerio para la Transición Ecológica ha encargado a la Universidad de Málaga el análisis de riesgos necesario para poder incluir el alga asiática en el Catálogo de Especies Invasoras.

Se trata de un trabajo que liderará la profesora del Departamento de Biología Vegetal María Altamirano, especializada en Botánica y, en concreto, en especies invasoras.

La experta de la UMA forma parte también del recién creado Instituto Universitario de Biotecnología y Desarrollo (IBYDA), que se ubica en el Centro Experimental Grice Hutchinson.

El encargo a la Universidad de Málaga lo anunció ayer la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, tras una reunión con los representantes de las cofradías de pescadores de Estepona, Marbella y Caleta de Vélez.

Así, el informe que elabore la UMA permitirá conocer el ciclo reproductivo de esta alga, además de cómo se establece y dispersa, temas claves para abordar su impacto sobre la biodiversidad marina de las costas.