La delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social y profesora del área de Historia de la Ciencia de la UMA, Isabel Jiménez, ha inaugurado en el Ateneo de Málaga la novena edición de la Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga, con la conferencia "Mujer(es), cuerpo(s) y ciencia(s)".

Jiménez ha abierto el ciclo de conferencias 2020 haciendo un recorrido histórico sobre la visión de los cuerpos de las mujeres en la Ciencia desde la perspectiva de género, en un acto que ha contado en su presentación con la participación de la presidenta del Ateneo, Victoria Abón y la vocal de Relaciones con la Universidad del Ateneo, la profesora de Periodismo de la UMA Natalia Meléndez Malavé.

El ciclo de conferencias continuará en febrero con la presencia del profesor de Historia Antonio Calvo, que efectuará un repaso sobre la concepción del humor y la risa a lo largo de la historia, a partir de un proyecto de investigación que actualmente dirige.

El encuentro de marzo está programado como conmemoración del ‘Día de las Mujeres’, con la participación de la profesora de Filosofía y Letras Cristina Doménech, autora de un libro que ha sacado a la luz a importantes figuras femeninas del colectivo LGBTI prácticamente desconocidas hasta su reciente publicación.

Hasta finales de 2020 el Ateneo malagueño abordará cada mes otros temas de interés para la ciudadanía, con la participación de docentes de la UMA, tanto de ámbitos tecnológicos, como el análisis de datos o psicoeducativos.

La UMA participa cada año en este Ciclo de Conferencias con el objetivo de acercar la Universidad a la ciudadanía malagueña en general, a través de la colaboración con una institución cultural del carácter del Ateneo.