Cerca de trescientos estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga participan en la iniciativa "Docentes versus COVID-19".

Con el lema “El planeta nos paraliza, la educación se responsabiliza”, los estudiantes elaboran videos cortos con el fin de ayudar al alumnado de primaria a entender la realidad en la que viven, al mismo tiempo que aprenden temas de Ciencias Sociales.

“El objetivo es sumarnos a la responsabilidad educativa, ciudadana y humana que como docentes tenemos ante el contexto de la pandemia por COVID-19”, explica Laura Triviño, coordinadora del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga. “Ponemos en práctica lo que siempre hemos defendido firmemente, al adaptar los contenidos de las Ciencias Sociales a la realidad que vive el alumnado”, añade.

300 estudiantes del Grado en Educación Infantil participan en la creación de contenidos

La iniciativa se inscribe dentro del proyecto de innovación educativa “Alfabetización Ético-Social, Activismo y Ciudadanismo", en el marco de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales.

El proyecto está abierto a la participación de estudiantes y docentes de otros niveles que se quieran incorporar y se puede seguir a través de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.