Las bibliotecas universitarias amplían sus horarios a partir de hoy y establecen turnos de mañana y tarde de lunes a viernes lectivos: de 9 a 14 horas y de 16 a 20,45 horas. Cerrarán de 14 a 16 horas para limpieza e higienización y el acceso sigue siendo con cita previa.

Desde el pasado 17 de febrero y tras el cierre durante 15 días de estas instalaciones como consecuencia del incremento de casos de coronavirus, el estudiantado podía acudir a las bibliotecas en horario ininterrumpido de 9 a 18,00 horas. La ampliación del tiempo de estancia en este servicio se debe a la ligera mejora de la situación sanitaria.

Como miembros de la UMA, todos los interesados pueden acceder a cualquiera de las bibliotecas repartidas por las escuelas y facultades o a la Biblioteca General, independientemente del centro al que se pertenezca. Para acceder a las instalaciones es necesario reservar los puestos mediante un sistema de cita previa que requiere identificación, utilizando las credenciales de usuario de la Universidad de Málaga.

Acceso al formulario de reserva

Las reservas únicamente podrán realizarse para el día siguiente, es decir con una antelación máxima de 24 horas. No obstante, si quedaran plazas libres, podrían cubrirse en el mismo día, siempre que se tramite la reserva de forma previa.