El curso universitario 2021-2022, que en algunos centros de la Universidad de Málaga tiene fijado su inicio para esta semana, arrancará con la máxima presencialidad posible. Así lo determina la resolución del rector publicada esta noche, en la que se dispone la prestación efectiva de manera presencial tanto de la docencia como de los servicios universitarios.

Dicha resolución es consecuencia de las reuniones celebradas hoy por el Consejo de Dirección de la UMA, el Consejo Asesor de Decanos y Directores de Centro y el Comité de coordinación de medidas Covid-19, después de que el comité de expertos de la Junta de Andalucía acordara el pasado martes una mayor flexibilidad de las restricciones para hacer frente a la Covid-19 en la enseñanza superior.

El escrito se adopta, por tanto, en función de la Orden de 15 de septiembre de 2021, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, publicada en BOJA en el día de ayer; y a la “Guía de referencia para la elaboración del Plan de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19 para las Universidades de Andalucía”, correspondientes al curso 2021/2022, elaborada por la misma Consejería.

La evolución positiva de la pandemia, los niveles de vacunación y el resto de los indicadores actuales permitirán, después de mucho tiempo, desarrollar una docencia presencial para todos los estudiantes de grado y máster matriculados en la Universidad de Málaga, así como la prestación efectiva de manera presencial de todos los servicios.

El criterio de presencialidad máxima se mantendrá en la Universidad de Málaga siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan. Se seguirá garantizando la seguridad y la salud de toda la comunidad universitaria, tal y como se ha hecho desde el comienzo de esta pandemia, para lo que se fijarán las recomendaciones y normas de prevención, que ahora serán adaptadas a esta nueva circunstancia.

Resolución

Guía para la elaboración del Plan de Prevención, Protección y Vigilancia Covid-19

L CURSO UNIVERSITARIO EN LA UMA ARRANCARÁ CON LA MÁXIMA PRESENCIALIDAD

El rector publica una resolución en la que se determina la organización de la docencia y de los servicios tras la reducción de las restricciones

El curso universitario 2021-2022, que en algunos centros de la Universidad de Málaga tiene fijado su inicio para la próxima semana, arrancará con la máxima presencialidad posible. Así lo determina la resolución del rector publicada esta noche, en la que se dispone la prestación efectiva de manera presencial tanto de la docencia como de los servicios universitarios.

Resolución del rector