El Servicio Andaluz de Salud ha convocado una nueva jornada de vacunación sin cita en Málaga para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis, tanto a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual, como a aquellas personas -de 12 a 65 años- contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En esta ocasión la unidad móvil de vacunación se trasladará hoy a la Ampliación de el Campus de Teatinos, concretamente al aparcamiento del Complejo de Estudios Sociales y de Comercio (Avenida Arquitecto Francisco Peñalosa) s/n, en horario de 09.00 a 18.30 horas.

Además, los universitarios se podrán seguir vacunando sin cita en el punto de vacunación externo de la Colonia Santa Inés-Teatinos (en las casetas ubicadas en el aparcamiento del centro de salud) de lunes a viernes de 8,30 a 19,00 horas, así como en el punto de vacunación externo de La Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 14,00 horas.

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana, es decir, mayores de 12 años. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado 'Mis Citas'.