Finalizan los Campeonatos de Andalucía Universitarios y la UMA logra el primer puesto por equipos en pádel. El total de medallas de la UMA supera la decena.

Entre los días 29 y 31 de marzo se han celebrado en Sevilla los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Pádel y Baloncesto, cerrándose con ellos la edición correspondiente al curso con un rotundo éxito de los universitarios malagueños y que han significado un avance más en la vuelta a la normalidad del deporte universitario.

La Universidad de Málaga logra la medalla de oro por equipos en pádel masculino y bronce en pádel femenino y mixto. Alejandro Escuadra y Fernando Domínguez conformaban la pareja masculina de pádel que en la fase de grupos venció a las Universidades de Granada, Loyola y Sevilla. Belén Rus y Sarah Sagaria conformaron la pareja femenina que logró una brillante medalla de bronce, así como Marta Navarro y Antonio Amurrio que conformaron la pareja mixta logrando también una meritoria medalla de bronce.

En cuanto a la modalidad de baloncesto masculino se consiguió revalidar la plata que permite participar en el Campeonato de España Universitario a celebrar en Murcia del 17 al 19 de mayo. En el primer encuentro ante la UCO se jugó a gran nivel logrando un claro 81/43; al día siguiente se logró llegar a la final con un 60/59 ante la UGR. Por último en la final la UMA consiguió la plata cayendo por 67/83 ante la potente USE.

A partir de ahora los universitarios malagueños que se han clasificado podrán representar a la UMA en los Campeonatos de España que se celebrarán entre los meses de abril y mayo.