La Facultad de Ciencias de la Salud ha obtenido la acreditación institucional por el programa IMPLANTA de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Junta de Andalucía. Esta acreditación institucional supone durante 6 años un aumento de responsabilidad y desarrollo de una cultura de calidad interna en las instituciones, que revertirá positivamente en los procesos de acreditación de títulos en su fase de diseño o verificación, seguimiento y renovación de la acreditación y tendrá como objetivo principal garantizar una formación académica que satisfaga las necesidades y expectativas del estudiantado y de la sociedad. La Facultad de Ciencias de la Salud, junto con la de Ciencias de la Comunicación son las dos primeras de la UMA en obtener esta acreditación.