El pasado viernes 24 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Derecho la celebración de una Jornada sobre la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) que reunió a más de ochenta personas.

Esta actividad, organizada por el I-INGOT, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Málaga y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga es resultado del acuerdo de colaboración entre las tres entidades para realizar conjuntamente actividades de interés común. Con ella, hemos conseguido reunir en la UMA a un numeroso grupo de profesionales en el ámbito del urbanismo para reflexionar sobre el cambio de paradigma que ha supuesto esta ley andaluza junto con otras leyes de tercera generación que recientemente se han aprobado en otras comunidades autónomas como Madrid o Aragón.  Para analizar algunas de las cuestiones de mayor interés que presenta la ley contamos con la participación del profesor José María Baño León, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid; Venancio Gutiérrez Colomina, secretario del Excmo. Ayuntamiento de Málaga; Rafael Fernández Valverde, exmagistrado del Tribunal Supremo, Federico Romero Gómez, abogado del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y de la Asociación de Constructores de Málaga y Antonio Alfonso Pérez Andrés, profesor titular de Derecho administrativo de la Universidad de Sevilla y asesor jurídico del Colegio Andaluz de Colegios de Arquitectos de Andalucía.